Como quedaría conformado el nuevo Concejo Deliberante

Como quedaría conformado el nuevo Concejo Deliberante

Cerca de los resultados definitivos del escrutinio de las elecciones generales de este domingo 25 de octubre, comenzó a definirse la nueva estructura del Concejo Deliberante de Tandil. El oficialismo radical mantendrá la mayoría, con 10 concejales; mientras que el bloque del FpV se achicó en un edil. Además, el PRO y el Frente Renovador tendrán dos bancas cada uno.

De acuerdo a los guarismos, el Frente Cambiemos consiguió asegurarse seis concejales y así, ingresarán al cuerpo deliberativo Juan Pablo Frolik (reelecto), Marcos Nicolini, Nora Polich, José Luis Labaroní, Gabriel Bayerque y Matilde Vide.

En el caso de Polich, la concejal continuará dentro del cuerpo, dado que desde hace algunos meses reemplaza a Néstor Müller, cuyo mandato es el que se vence el próximo 10 de diciembre.

Además, terminan su período Romina Mapelli, Facundo Ledesma, Mercedes Fuente y Sergio Lunghi.

Por el lado del Frente para la Victoria, los escaños obtenidos fueron tres, que serán ocupados por Facundo Llano, María Eugenia Poumé y Darío Méndez, quienes se sumarán al bloque en el que continuarán Pablo Bossio, Corina Alexander y Rogelio Iparraguirre, con un total de seis ediles. En este caso, el bloque kirchnerista sufrió la baja de una banca, ya que se retiran en diciembre Ignacio Fosco, “Tony” Ferrer, Fernando Rossi y Stella Maris “Cacha” Cena.

El Frente Renovador lograría (en caso de confirmarse oficialmente, aunque los números superan con bastante amplitud el piso necesario), sumar un concejal y de esta manera, el electo Gustavo Ballent se sumaría al bloque que desde 2013 presenta a Beatriz Fernández como referente del massismo dentro del HCD.

En tanto que el PRO seguirá representado por los concejales Claudio Ersinger y Pablo Díaz Cisneros, a quienes les quedan dos años más de mandato.

Comentá la nota