Así es como podrás identificar si un refresco es “pirata”

Así es como podrás identificar si un refresco es “pirata”

Autoridades demantelaron una bodega donde elaboraban bebidas gaseosas falsas para su venta

 

La noticia sobre una red que se dedicaba a frabricar refrescos clonados en la Ciudad de México, causó gran revuelo en la población. Por tal motivo los consumidores lanzaron la gran interrogante sobre cómo identificar una bebida gaseosa “original” de una falsificada.

Expertos en el tema recomendaron realizar una minuciosa revisión de la gaseosa y poner especial atención en los siguientes elementos que mostrarán una clara referencia de calidad.

- Fecha y hora en que fue elaborada la bebida gaseosa, puede estar impresa directamente en la botella o en una etiqueta.

- Observar la etiqueta o estampado del refresco, si está vieja, deteriorada o la imagen, diseño y tipografía es distinta, posiblemente te encuentras ante un clon.

Te puede interesar:Precio de la gasolina en México: cuánto cuesta el litro de Magna, Premium y diésel este 29 de abril

- Otro de los puntos que pueden delatar una bebida falsa, es el sabor, consistencia, el gas y su color.

- Finalmente las tapas son una buena referencia para identificar un refresco clonado; es necesario checar color, forma, textura, tamaño y si se encuentra totalmente sellado.

Refrescos “pirata” en Iztapalapa

Fue el pasado 3 de mayo, que Ulises Lara López, el Coordinador General de Asesores y Vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México dio a conocer una acción realizada por el personal de la Fiscalía General de Justicia. Los elementos cumplimentaron una orden de cateo en un inmueble localizado en la colonia Santa Martha Acatitla Norte, donde hallaron más de cien cajas con botellas de refresco de cola, clonado.

“Derivado de los trabajos de campo y gabinete desplegados por agentes de la Policía de Investigación adscritos a la Coordinación General de Investigación Estratégica, fue posible conocer que en el predio en cuestión presuntamente se elaboraban bebidas gaseosas con características similares a un conocido refresco de cola”Los refrescos eran comercializados en CDMX y en Edomex. Foto: FGJCDMX

Hasta el viernes 5 de mayo, que el vocero de la Fiscalía, dijo, a través de un video difundido en las redes sociales, que de acuerdo a las investigaciones el grupo vendía hasta 60 cajas de refrescos clonados en puestos ambulantes del Centro de la CDMX y del mayor mercado de mayoristas de la Ciudad de México y en los municipios Chalco y Nezahualcóyotl del Estado México, vecino a la capital, que le generaban ingresos diarios hasta 12 mil 600 pesos.

En el centro de envasado y almacenaje de los refrescos falsos se incautaron 130 cajas que contenían 780 botellas llenas y casi 20 mil botellas vacías listas para ser rellenadas.

Los investigadores también encontraron mangueras, bombas, instalaciones de lavado de botellas y tapas nuevas, todo lo cual sugirió que los delincuentes fabricaban su propia bebida de cola. En el inmueble fueron hallados dos personas.

“En el lugar también se encontraban Jesús Ignacio “N” y David “N”, quienes fueron detenidos y a ambos se les leyeron sus derechos antes de ser trasladados a la agencia ministerial junto con los indicios”Se vendían hasta 60 cajas de refrescos clonados en puestos ambulantes del Centro de la CDMX. (Infobae)

De igual manera los oficiales que llevaron a cabo el operativo de aseguramiento, hicieron especial hincapié en el tema de salubridad del inmueble. Ya que los envases que serían utilizados para futuras bebidas para salir al mercado, estaban llenos de polvo y las corcholatas se encontraban regadas por todos el sitio.

Durante décadas, México ha tenido problemas con los delincuentes que falsifican desde pantalones, zapatos y tenis de marca, e incluso hasta medicamentos. Las autoridades sanitarias mexicanas emiten regularmente alertas sobre medicamentos que son hábilmente falsificados para parecerse a los auténticos, de esta manera podrás conocer un poco más sobre las bebidas.

Comentá la nota