Cómo funcionan las estaciones de reciclaje de Ezeiza

Existen seis en Ezeiza y los vecinos pueden llevar materiales reutilizables limpios y secos como cartón, papel, plástico, latas, vidrio y nylon.

Desde hace ya un largo tiempo en Ezeiza funcionan las "estaciones de reciclaje", que son puntos donde los vecinos que lo deseen pueden llevar materiales como vidrios, cartón, papel, latas, plástico y nylon para que luego sean tratados y reciclados.

Ezeiza cuenta con 6 estaciones de reciclaje en todo el partido y en los próximos meses se sumarían nuevos puntos para ampliar la capacidad de recepción de residuos.

“Incorporaremos nuevos puestos de reciclaje y sumaremos clubes, escuelas para, también contribuir con la concientización y el cuidado del medio ambiente”, aseguró Gustavo Boccaccio, Secretario de Medio Ambiente de Ezeiza y explicó: “Cuando los vecinos acercan los residuos el personal divide el material y luego los deriva hasta el Eco Punto que es la planta de reciclaje”. “El objetivo principal es lograr que todo el residuo de Ezeiza sea clasificado”, añadió.

De este modo, los vecinos pueden acercarse a las estaciones de reciclaje ubicadas en las plazas principales de Ezeiza, Canning, La Unión, Tristán Suárez y Carlos Spegazzini para dejar los residuos. Aunque tendrán que tener en cuenta que entre los elementos para entregar existen algunas excepciones. Las estaciones no reciben aceites, baterías, pilas, telas y telgopor.

Cabe mencionar que los materiales únicamente serán recibidos limpios y secos de lunes a jueves de 8 a 11 horas en los puntos de reciclaje, menos en Carlos Spegazzini en donde el horario es de 9 a 12 horas.

A continuación, las ubicaciones de las estaciones de reciclaje:

Plaza Central Barrio Uno, entre Storni y Castellanos.

Plaza de la Estación de Ezeiza, entre Presidente Perón y Lavalle.

Plaza Central de La Unión, entre Merced y Goya.

Plaza Central Carlos Spegazzini, entre Solís y Roger Balet.

Plaza Central de Tristán Suárez, entre Marotto y Erratchu.

Plaza de la Vieja Estación de Canning, Avenida Félix Aguilar y Ucrania.

Comentá la nota