Rosana Ferrario del SUTEBA filial Saladillo, dijo que lamentablemente están como todos los años a la expectativa de si solucionan los inconvenientes en materia de salario para poder comenzar normalmente el ciclo lectivo 2013.
Afirmó que para sentarse a dialogar y negociar se solicita desde el gremio un aumento del 30% por lo que el gobierno propuso un 17%. “El gobernador va a ofrecer lo mismo que se ofreció a nivel nacional que obviamente lo rechazamos en nación lo rechazaremos en provincia”.
Manifestó que el día sábado se reunirán todos los delegados en Capital para ya tomar una decisión si se inician las clases el próximo lunes en provincia y por la tarde en CTERA para acordar como se continúa negociando con Nación y la reapertura de paritarias.
Agregó que como se están dando las cosas es muy probable que no comiencen las clases. Admitió que continúan los problemas en cuanto a transporte escolar, infraestructura aunque haya un nuevo Ministro el cual se acercó a Saladillo para ver las obras del ISFT Nº 135, y la posible construcción de la ESB Nº 6.
Por último anunció que a partir del mes de abril se estará inaugurando un nuevo sector del local donde de esa manera será filial de la CTA regional. “Mas allá del sector docente la idea es comenzar a trabajar con demás trabajadores y ser pioneros en Saladillo de tener una filial de una central”.
Comentá la nota