Como consecuencia del mal tiempo, analizan extender un fin de semana más los corsos salteños

Como consecuencia del mal tiempo, analizan extender un fin de semana más los corsos salteños
A raíz de las reiteradas lluvias, las asociaciones carnestolendas elevaron un pedido a la Municipalidad de Salta para extender los festejos y recuperar los gastos
ARGENTINA.- A pesar de que el calendario del carnaval siempre estuvo marcado por las fiestas religiosas y con el inicio de la Cuaresma se suele poner fin a los corsos, se analiza la posibilidad de extender los festejos un fin de semana más por el mal tiempo.

Las asociaciones carnestolendas tuvieron un mal año por un febrero extremadamente lluvioso que permitió pocas noches de comparsas.

Las asociaciones apuntan que cada traje tiene un costo promedio que supera los $3.000 a lo que se suma lo que acarrea dar inicio a cada noche de desfile por lo que los números están en rojo. Según estiman, por noche los gastos fijos ascienden a $130.000 y fueron muy pocas las noches en que no llovió por lo que no lograron hacer caja.

Con estos argumentos, elevaron el pedido a la Municipalidad para seguir este fin de semana que viene, lo que el mismo secretario de Turismo Municipal confirmó y sería casi un hecho.

Comentá la nota