La importancia de las colectoras a la hora de sumar votos, miembros del frente, pero respetan su individualidad en las localidades.
El PJ siempre tuvo una vocación frentista y a constituido en esta oportunidad el FPV tal como se dio en la época de Perón, se convocaron otros sectores constituyendo otros frentes electorales, en la década del 80 fue el Frejuli donde el PJ con otra fuerza política constituyen un frente para participar en las elecciones, en este caso para las primarias abiertas simultaneas y obligatorias del PJ, constituyen un frente con Nueva Dirigencia, Partido de la Victoria y Norte Grande.
Estos partidos son los que originariamente constituyen el Frente Nacional y posteriormente se constituyen en Frente Provincial incluyendo otras fuerzas políticas para la participación en las elecciones de Octubre, que van a llevar a candidatos a diputados nacionales del FPV, los candidatos a diputados provinciales y en algunas localidades con candidatos únicos.
En otras localidades los partidos que integran el FPV hacen la reservas en su constitución en los lugares que no haya consenso con los candidatos a llevar en el caso de concejales y miembros de comisiones municipales, van a proponer al frente sus candidatos y van a participar con su propio partido, no enfrentando a los candidatos del frente, sino en una participación y transmitiendo una oferta electoral distinta en la localidad, pero si llevando en su constitución los mismos candidatos en otras categorías, de esta manera da la posibilidad de que las fuerzas que integran el frente lleven sus candidatos y la ciudadanía pueda acompañar en esa a los candidatos propuestos por las fuerzas políticas.
Cada uno necesita alcanzar un piso para poder ingresar un concejal o vocal municipal.
En definitiva las colectoras, como se las denomina comúnmente, técnicamente son los partidos que integran el frente y recobran su individualidad o su personería jurídica como partido independiente y llevan a sus candidatos.
De esta manera se denomina en plano político de campaña a las Colectoras dentro del PJ local.

Comentá la nota