El jefe comunal de General Pico recibió esta mañana en su despacho a representantes de la Asociación Responde y de la Fundación Cargill. Ambas entidades se encuentran comprometidas con una iniciativa denominada Pueblos autosustentables, que promueve el autoabastecimiento y la buena alimentación de la familia rural, según expresaron en el encuentro oficial. Aplicarán sus estrategias de comunicación en la vecina localidad de Metileo.
La comitiva empresaria estuvo integrada por Laura Freidenberg, María José Hary, Rubén Parasporo (de la Asociación Responde), y por Julián Ferrer, Martín Ilari, y Carolina Bermúdez (Cargill).
A lo largo del encuentro, que incluyó la realización de una conferencia de prensa con medios locales y regionales, los visitantes informaron a las autoridades sobre las acciones de asesoramiento y apoyo técnico-profesional que se proponen llevar a cabo institucionalmente en Metileo.
Esa localidad es una de las cinco seleccionadas por Renacer-Cargill en la región central del país para recibir durante 2010 y 2011 la asistencia profesional que le permitiría, a futuro, "crecer en escalas productivas, volcar a la comunidad los excedentes de su producción y vender en otras localidades".
Previamente el personal calificado de las instituciones organizadoras realizará "relevamientos sanitarios, educativos y alimenticios" para lograr un diagnóstico de la situación local.
Uno de los objetivos institucionales declarados por los impulsores de la iniciativa es el de "ofrecer información de fácil comprensión que guíe a la familia rural en el aprovechamiento de los recursos naturales disponibles, según las características particulares de suelo y clima de cada pueblo".

Comentá la nota