El Comité Capital de la Unión Cívica Radical realizó la reunión habitual de fin de año donde los concejales brindaron su informe de gestión. La actividad tuvo lugar el martes por la noche en la sede ubicada en calle Pellegrini y contó con la presencia de alrededor de 150 afiliados.
La apertura del encuentro estuvo a cargo del Presidente del Comité Capital Martín Berhongaray quien detalló las diversas actividades emprendidas a lo largo del año, los posicionamientos políticos asumidos frente a diversos temas de actualidad, y el modo en que se afectaron, en gastos, inversiones y ahorros, los recursos percibidos por la institución partidaria durante el año 2017.
Dijo no tener dudas de que "el radicalismo santarroseño y el radicalismo pampeano están llamados a ser protagonistas en los tiempos que vienen". Y agregó que "tenemos el deber de aportar nuestro buen criterio y nuestras firmes convicciones en los debates políticos y sociales que ya se están planteando a nivel nacional, pero también en el orden provincial y local".
Finalmente apeló a los presentes a “seguir acompañando y poniendo el hombro a las distintas gestiones que administran nuestros intendentes” porque "se vienen tiempos difíciles y para superarlos es necesario que todos colaboremos".
A continuación se dirigió a los presentes Tamara Herrera, en su carácter de presidenta del Comité Capital de la Juventud Radical, quien realizó un repaso de las distintas tareas realizadas a lo largo del 2017, destacando “el hito que significa que por primera vez en la historia una mujer haya resultado elegida como Presidenta de la Juventud Radical a nivel nacional”.
El informe de gestión de los concejales fue introducido por el presidente del cuerpo deliberativo de la Municipalidad de Santa Rosa, Jorge Domínguez, quien fue sucedido en el uso de la palabra por los concejales Félix Villatoro y Marcos Cuelle. Agruparon la presentación en dos aspectos principales: la gestión administrativa y la actuación política.
Destacaron “el permanente acompañamiento y la excelente predisposición de todo el personal del Concejo Deliberante, la actitud de apertura demostradas por todas las autoridades hacia la sociedad, y la línea de transparencia asumida en el manejo de los fondos públicos que deriva en que en forma mensual se publique en internet la ejecución presupuestaria que se practica”.
Luego se detallaron las distintas obras de infraestructura llevadas a cabo y las diferentes adquisiciones de bienes muebles practicadas.
En cuanto a la gestión política se brindaron precisiones sobre diferentes iniciativas impulsadas por los concejales y sus posicionamientos frente a distintos temas de relevancia local.
Finalmente, el cierre de la reunión estuvo a cargo del presidente del Comité Provincia Hipólito Altolaguirre quien precisó cada una de las tareas realizadas desde el Municipio para “responder a las distintas contingencias generadas por la emergencia sanitaria de los servicios de cloacas y agua potable”. Y destacó el “notable esfuerzo desplegado por el personal y la afectación de recursos propios de la comuna”.
Altolaguirre también indicó que “con insistencia se viene solicitando una mayor colaboración de parte del gobierno provincial, porque Santa Rosa precisa obras de envergadura que resultan imposibles sin el auxilio financiero de los gobiernos provincial y nacional”.
Además, el hermano del intendente santarroseño instó a “seguir trabajando todos juntos para construir una ciudad mejor” y a la “importancia de comunicar y dar a conocer cada una de las tareas desarrolladas en beneficio de los vecinos”.
Comentá la nota