La comisión de Transporte avaló el aumento de la tarifa de taxi a $33,60

La comisión de Transporte avaló el aumento de la tarifa de taxi a $33,60

La bajada de bandera subiría un 22% (actualmente es de 27,60) y la ficha cada 160 metros se incrementaría de $2,30 a $2,80. El tratamiento ahora seguirá en Legislación antes de llegar al plenario del Concejo Deliberante.

En el marco de la reunión de este lunes en la comisión de Transporte del Concejo Deliberante, fue avalado el aumento de la tarifa de taxi. De todos modos, se trata de un incremento del 22% y no del 26% como habían solicitado los empresarios del sector. En sí, el valor de la banda de bandera pasaría de $27,60 a $33,60.

El debate deberá continuar en la comisión de Legislación antes de llegar al recinto de sesiones del Concejo Deliberante. De todas maneras, ahora el Ejecutivo deberá presentar el estudio de costos que avale el pedido de incremento y, a la vez, la ficha cada 160 metros (se incrementaría de $2,30 a $2,80).

La comisión de Transporte lo aprobó en unanimidad, salvo el concejal del Frente para la Victoria Balut Tarifa Arenas (se abstuvo). Ahora el expediente deberá seguir su trámite en la comisión de Legislación, para luego llegar al recinto.

Comentá la nota