La comisión de reforma y la primera reunión con los partidos políticos de la provincia

La comisión de reforma y la primera reunión con los partidos políticos de la provincia

Para la reforma de la constitución provincial y los partidos políticos con representación local.

Ayer por la tarde, en el salón de actos del hospital San Juan Bautista, se concretó la primera audiencia pública entre la comisión consultiva para la reforma de la constitución provincial y los partidos políticos con representación local.

La reunión contó con la participación de los integrantes de la comisión y de aproximadamente 30 representantes de partidos políticos.

En la ocasión, el presidente del cuerpo consultivo, Gustavo Saadi enunció que esta primera reunión era de carácter informativo y aclaró que la función de la comisión es consultiva y participativa. Además, se les entregó a los presentes el reglamento interno de la comisión junto a la documentación correspondiente, y se les informó que contarán con un plazo para la presentación de propuestas escritas hasta el 16 de noviembre, y luego habrá una segunda audiencia para que expliciten sus aportes.

Por su parte, el vicedecano de la facultad de Derecho de la UNCa, Gonzalo Salerno, ofició de orador explicando la ciencia constitucional. Al finalizar, enunció una serie de propuestas para que los partidos políticos las tomen como disparadores en su análisis.

Una vez finalizada la exposición del vicedecano, se dio la palabra a los representantes de las fuerzas políticas presentes. El primero en hablar fue Ariel López del Partido Obrero, quien luego de dar su punto de vista procedió a retirarse. A él le siguió Augusto Barros por el Frente Para la Victoria, quien consideró justo el llamado para la reforma de la carta magna provincial. Rubén Manzi, representante del ARI – Coalición Cívica, al hacer uso de la palabra expresó que la reforma debe contemplar el modelo económico al que apunte la provincia. A él le siguió Julio Herrera del Partido Intransigente, Gloria Peña del Proyecto Sur, Alfredo Gómez del GEN y Víctor Leguizamón del Partido Popular, entre otros. Es de señalar que también se encontraba presente el diputado Julio Salerno del Frente Cívico y Social.

Comentá la nota