La Comisión de Legislación avanzará sobre la regulación de fiestas y eventos masivos

La Comisión de Legislación avanzará sobre la regulación de fiestas y eventos masivos

Este miércoles retomó la actividad ordinaria la Comisión de Legislación, Interpretación y Acuerdos del Concejo Deliberante que preside Daiana De Grazia (Juntos) y tiene como vicepresidenta a Graciela Callegari (Todos) y como secretario a Cristian Ruiz (Juntos).

Tras la reunión desarrollada esta mañana, De Grazia dijo que ingresaron nuevos expedientes: “uno es del bloque de Todos sobre la organización de espacios públicos masivos. Es una ordenanza buena, tenemos observaciones para hacerle, que aborda todos los conflictos que se estuvieron viendo durante el verano. También hay una del Movimiento Vecinal presentada hace dos años o más que habla de la realización de eventos privados por lo que se quedó en ver si se pueden unificar o se trabajan por separado”.

Asimismo, indicó que el concejal Cristian Ruiz (Juntos) propuso la modificación de la Banca Ciudadana para que aquellos temas que ingresen no queden solamente en el reclamo sino que entren a la comisión, se les pueda dar tratamiento legislativo, si llega a ser el caso, y se brinden respuestas desde el Concejo Deliberante. “Vemos que ingresan, se hace el reclamo y queda ahí”, explicó.

Por otra parte, señaló que se trabajó en el nombramiento de espacios públicos y en el registro de deudores alimentarios.  “Fue una reunión de comisión de reorganización”, expresó.

Comentá la nota