La comisión de Ambiente del Senado evaluará en San Luis la emergencia hídrica de la Cuenca del Morro

La comisión de Ambiente del Senado evaluará en San Luis la emergencia hídrica de la Cuenca del Morro

La comisión de Ambiente y Desarrollo Sustentable del Senado de la Nación, que preside Fernando “Pino” Solanas se reunirá mañana viernes a partir de las 11 en Potrero de los Funes para interiorizarse y abordar la emergencia hídrica de la Cuenca del Morro. El encuentro se realizará en el salón "Mercosur" del Hotel Internacional.

Los senadores nacionales por San Luis, Adolfo Rodríguez Saá, Liliana Negre de Alonso, ambos del Interbloque Federal y Daniel Pérsico (FPV), participarán del encuentro junto a sus pares de la Cámara Alta, Juan Manuel Abal Medina (FPV-Buenos Aires), y los radicales Alfredo Martínez (Santa Cruz) y Silvia Giacopo (Jujuy).

Tras la bienvenida que estará a cargo del vicegobernador provincial, Carlos Ponce y el Ministro de Medio Ambiente, Campo y Producción Cristian Moleker, los miembros de la comisión unicameral, recibirán un informe sobre la problemática que afecta a más de 370.000 hectáreas de la Cuenca del Morro.

Luego de dicha reunión el área en cuestión será recorrida por los legisladores que se ocupan de las problemáticas ambientales.

Aparte de los miembros de la Cámara Alta está prevista la presencia de los diputados nacionales por San Luis: Ivana Bianchi, Luis Lusquiños y Berta Arenas.

El ministro Moleker, será el encargado de presentar la Ley de Emergencia Pública en Materia Ambiental en el Ámbito de la Cuenca El Morro y su Área de Influencia.

Luego de las deliberaciones, los legisladores nacionales serán agasajados por el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, en Terrazas del Portezuelo, tras recorrer las zonas afectadas en la Cuenca del Morro, junto a la presidente provincial del Senado, María Angélica Torrontegui, y la titular de la Cámara de Diputados Graciela Mazzarino.

En horas de la tarde, a partir de las 19, el senador Adolfo Rodríguez Saá, participará de una charla pública en el Centro Educativo Nº 17 Hipólito Irigoyen, de Santa Rosa del Conlara, donde expondrá sobre “3 Claves para el Futuro Exitoso de San Luis”, Organizado por FISAL.

Comentá la nota