Por pedido del presidente del bloque Justicialista, Héctor Tentor, la Legislatura dispuso ayer el giro a la comisión de Asuntos Institucionales de la versión taquigráfica de la sesión del 17 de abril, en la que el diputado Miguel Morales denunció persecuciones del presidente del cuerpo, Guillermo Jenefes, y éste lo acusó de “sacar plata” a dos empleadas.
Tentor solo habló de las expresiones de Morales y en declaraciones a la prensa luego de la sesión, tomó posición frente al caso, confiando que “desde mi punto de vista (la conducta de Morales) altera el funcionamiento de la Legislatura y genera una situación de desorden”.
Por su parte, Morales anunció que renunciará a sus fueros para ser juzgado como un ciudadano cualquiera en las causas penales presentadas por las dos ex empleadas que lo acusan de sacarles parte de sus sueldos. En un tono parsimonioso, el legislador lamentó que los medios lo condenaran antes de que hubiera juicio, aseguró que no tenía nada que ocultar y enfatizó que “no puede quedar ninguna duda al respecto” en resguardo de “mi hombría de bien”.
“Soy un hombre de la política y no voy a esconderme; todo lo que tenga que plantear lo voy a hacer y no voy a esconderme; nadie me va amedrentar, nadie me hará callar”, expresó y repudió declaraciones aparecidas en los medios según las cuales toda la clase política “es igual”. “Hay muchos hombres de bien en la política y no se puede generalizar y manchar”, aseveró.
Finalmente, Morales manifestó su conformidad respecto del pedido de Tentor para que los hechos se estudien en Asuntos Institucionales: “me parece bien y cada vez que hubo grandes exabruptos se tendrían que haber estudiado, siempre teniendo en cuenta el artículo 108 de la Constitución provincial que habla de las inmunidades de los diputados”, remarcó.
El breve debate terminó con melosas expresiones de apoyo a Jenefes por la diputada Susana Mayans (ex Frente Primero Jujuy, hoy PJ), quien cuestionando a Morales sin nombrarlo, rechazó la utilización de un “peronómetro” para medir el peronismo de los dirigentes del partido Justicialista. Luego de hablar de su propia trayectoria dentro del oficialismo y fuera de él, estimó Mayans que Jenefes “tiene quilates para decirse peronista”.



Comentá la nota