Dos integrantes de la Comisión de Cultura y Educación del Senado de la Nación, su presidente María Rosa Díaz y Eugenio Artaza, arribaron al Aeropuerto de San Luis este jueves cerca de las 15, encabezada por su presidenta, María Rosa Díaz.
“Trabajarán durante dos días y se interiorizarán sobre el proyecto con el que soñamos en San Luis, que es la Universidad Nacional de Comechingones. Por lo que ellos han tenido la gran gentileza de trasladarse y conocer nuestra provincia”, explicó Sosa.
La senadora Díaz, que visita por primera vez la provincia, afirmó: “Venimos respetuosamente a escuchar las opiniones de aquellos que quieran expresarse sobre este tema e intentando estar un paso más allá en la concreción de algo que para el pueblo es importante, como lo es una universidad”.
Por su parte, Eugenio “Nito” Artaza – también integrante de la comisión - expresó: “Es un gusto estar acá nuevamente. Vamos a intercambiar ideas y opiniones sobre la concreción de la nueva universidad que ya está en comisión”.
El viernes habrá una reunión en el Centro Educativo N°27 “Santiago Besso”, donde estarán los miembros de la comisión pro universidad y los alumnos del último año del nivel secundario, tanto del Valle del Conlara como de la Costa de Comechingones.
Además, para estos dos días está prevista la visita a la Escuela Bilingüe “Nelson Mandela”, la réplica del Cabildo Histórico de 1810, la Universidad de La Punta y el Monumento al Pueblo Puntano de la Independencia.



Comentá la nota