GNC: Comienzan a vislumbrase las primeras medidas del nuevo Gobierno

GNC: Comienzan a vislumbrase las primeras medidas del nuevo Gobierno

Desde el entorno del equipo energético de Alberto Fernández, proponen que las automotrices ofrezcan un cupo obligatorio de unidades impulsadas a gas vehicular con garantía de fábrica para fomentar el desarrollo de la industria.

El ex vicepresidente del ENARGAS e integrante del equipo técnico del futuro presidente Alberto Fernández en cuestiones energéticas, Andrés Repar, adelantó a surtidores.com.ar,  que impulsará una norma dentro de la Ley de Fomento al Gas, que obligue a las terminales que fabrican automotores OKm, a destinar un cupo de la oferta con GNC y garantía desde su momento de fabricación.

Destacó que “por lo menos el 1 por ciento del total de las unidades deberán salir a la venta con esta modalidad y lograr el objetivo deberá ser parte de las negociaciones de las nuevas autoridades con las principales marcas de autos”.

Vale destacar que Repar apoya fervientemente entre otros temas, la pesificación de los precios internos del combustible, como así también, el regreso del valor de referencia del gas en boca de pozo no mayor a los 2 dólares con 60 centavos, como se manejaba a fines del año 2014.

En ese sentido, el dirigente del “Instituto de la Energía Scalabrini Ortiz”, afirmó que lo que hizo esta gestión, de haberlo llevarlo a más de 7 dólares, “no tiene justificativo alguno”.

Aseguró que si el precio de producción vuelve a los niveles previos a la asunción del gobierno de Mauricio Macri, “sin lugar a dudas, se transformará en otro factor que favorezca la conversión de vehículos a GNC”, ya que según su visión, “está toda la industria del sector preparada para responder a una demanda muchísimo más importante de la que se pudo lograr hasta hoy”, sentenció.

Sin embargo, aclaró que la brecha de precios del metro cúbico del GNC que existe hoy día entre CABA y GBC, en relación con el resto del interior de la Argentina, obedece a factores de comercialización particulares de cada región que escapa a las estructuras nacionales.

En ese aspecto, enumeró conceptos que influyen en estos temas, como lo son, impuestos provinciales y municipales y la existencia o no de una competencia efectiva entre diversas Estaciones de Servicio de GNC, que dependen del entorno.

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