Comienzan hoy a realizar gratis 24 cirugías reparadoras

Comienzan hoy a realizar gratis 24 cirugías reparadoras
Las personas que serán intervenidas, resultaron de un total de 35 que se acercaron para ser evaluados en la primera etapa de la campaña- Inés Garcés, sub jefa de Cirugía Plástica y Que­mados del hospital Marcial Quiroga, nosocomio en el cual se realizarán las intervenciones, explicó que la ma­yoría de los pacientes que acudieron fue por secuelas de quemaduras, malformaciones congénitas y reconstrucciones mamarias.
La franja etaria, fue de chicos de 10 años a adultos de 55 años.

Garcés manifestó que la comunidad, en general, desconoce que el hospital brinda este tipo de servicio en forma gratuita ofreciendo una contención, a numerosas personas que no se sometieron a una cirugía re­paradora, por no contar con los recursos económicos suficientes.

Por otra parte, consignó que cuentan con un equipo de asistentes sociales, que suelen realizar el abordaje social para pacientes que no cuentan con recursos para el traslado, en casos donde deben seguir una rehabilitación, situación que se da en pa­cientes que fueron sometidos a cirugías de labio leporino. Ellos se encargan de que tengan los medios suficientes para su atención.

Las operaciones se realizarán a mediados del mes de marzo, con un seguimiento riguroso del post operatorio.

Comentá la nota