Comienzan las PASO en la ciudad: 566 mil marplatenses pueden votar hoy

Comienzan las PASO en la ciudad: 566 mil marplatenses pueden votar hoy

Hay 220 centros de votación, siete de ellos sólo para extranjeros. En  tanto, son más de 1600 mesas disponibles. Se podrán elegir 23 listas locales.

Arrancaron las elecciones PASO en Mar del Plata. Según información que suministró la Cámara Nacional Electoral, hay 566.399 marplatenses en condiciones de votar entre las 8 y las 18 en los 220 centros de votación (siete para extranjeros) y 1617 mesas disponibles (41 para extranjeros) para la jornada electoral.

En las elecciones primarias abiertas simultáneas y obligatorias, los ciudadanos deberán votar en las categorías de senador y diputado nacional, senador provincial, concejales y consejeros escolares en el partido de General Pueyrredon.

Habrá 23 listas locales, una cantidad más que significativa a comparación de otros años y, ni hablar, en otras elecciones que no suele ponerse el foco en los comicios legislativos sino en las correspondientes a cuándo se eligen autoridades para el Poder Ejecutivo.

En cuanto a internas partidarias, razón original de las PASO, en Mar del Plata hay pocas. En Acción Marplatense, se medirán Marcelo Artime y Juan Rey. En tanto, en Unidad Ciudadana harán lo propio Marcos Gutiérrez y Aldo Albarracín.

Por su parte, en el Frente Justicialista “Cumplir”, habrá tres listas. Figuran Fernando Maraude, Alejandro Balsano, y José “Pepe” San Martín.

En el Frente Unión Federal se anotaron seis boletas. Se encuentran protagonizadas por María Agüero, Pablo Lerrar, Mauro Villanueva, Marcos Acosta, Raúl Radici y Jorge Lapalma. El resto de los espacios no afrontan disputas internas.

Comentá la nota