Comienzan las obras de reparación en las rutas 56, 3 y 90

El gobernador rubricó el contrato de inicio de las obras de reconstrucción de las rutas provinciales 56, 3 y 90, conectadas a la Ruta Nacional Nº 11, que sirven de corredor interprovincial con la provincia de Formosa. Los trabajos incluyen la recuperación de los accesos a Las Palmas y La Leonesa.
El gobernador Jorge Capitanich rubricó ayer a la tarde, con autoridades de la Dirección de Vialidad Provincial (DVP) e intendentes, el contrato y acta de inicio de las obras de reparación integral de las rutas provinciales 56, 3 y 90, cuyos trabajos demandarán una inversión superior a los 17 millones de pesos.

Como parte del contrato se incluyen los trabajos de reconstrucción de los accesos a las localidades de Las Palmas y La Leonesa, razón por la cual estuvieron presentes los intendentes Víctor Armella y José Carbajal, además de la diputada provincial del PJ, Elda Insaurralde.

Por la DVP, en tanto, participó el administrador Rodolfo Andriani y, por la UTE Jomac S.A. – Marnic Construcciones S.A.C.I.A., concesionaria de las obras, Ernesto Campos. Además asistieron el presidente del Nuevo Banco del Chaco, Juan Carlos Saife; y el titular de la Asociación de Consorcios Camineros del Chaco, Raúl Kloster.

Los trabajos que ejecutará la DVP en los accesos a ambas localidades consisten en el sellado de fisuras, bacheo, levantamiento de la carpeta vieja en lugares de mayor deterioro y el recapado completo. A la vez, el paquete de obras incluye la conservación mejorativa de la Ruta Provincial Nº 90, entre el empalme de la Ruta Nacional Nº 11 y puente Libertad; y de la Ruta Provincial Nº 3, desde el empalme de la Ruta Nº 90 hasta Pampa del Indio. En total, se repararán cerca de 200 kilómetros.

“Son obras importantísimas de conservación de rutas que hoy presentan un grave deterioro en algunos casos”, indicó el administrador Andriani. Las obras fueron contratadas a la UTE Jomac S.A. – Marnic Construcciones S.A.C.I.A., tendrán un plazo de ejecución de seis meses y significan una inversión de 17.197.516 pesos.

“Estamos felices de dar este tipo de respuestas a comunidades tan importantes como las que alberga el Departamento Bermejo”, aseguró. En tanto, estimó que las obras de reconstrucción de los accesos a Las Palmas y La Leonera podrían estar concluidas en cuatro meses.

MÁS DE CUATRO DÉCADAS DE ESPERA

Las Palmas y La Leonesa debieron esperar unos 40 años para ver concretada la reparación de una obra fundamental para la vinculación con la capital provincial. Se trata de la Ruta Provincial 56, incluida en el paquete de obras que ejecutarán las empresas concesionarias, bajo el control de la DVP.

“Es una obra emblemática para el Departamento Bermejo porque facilitará el transporte de la producción de las arroceras y para todo el transporte en general”, señaló el intendente de Las Palmas, Víctor Armella. Además agradeció al gobernador en nombre de la comunidad por la celeridad en la concreción de los trabajos, que comenzarán en pocos días más.

El intendente de La Leonesa, José Carbajal valoró la gestión del Gobierno provincial para lograr obras tan esperadas por las poblaciones. “Nos permitirá tener un acceso digno para el sistema productivo, social y económico de nuestros pueblos”, graficó.

Carbajal destacó que los trabajos sobre la Ruta Provincial Nº 56 son fundamentales, ya que esa vía vincula al Departamento Bermejo con la Ruta Provincial Nº 1 y, a través de Puerto Bermejo, es un nexo internacional con Paraguay. “Fundamentalmente estamos hablando de 50.000 habitantes de los cinco pueblos que serán beneficiados”, concluyó el jefe comunal.

Comentá la nota