La Secretaría de Seguridad y Justicia de Río Negro informó que comienza la puesta en marcha de las obras de recuperación y refuncionalización del Establecimiento de Ejecución Penal 3 de Bariloche, con el fin de dar cumplimiento a adecuadas condiciones de habitabilidad y calidad de vida a los internos.
El subsecretario de la cartera, Daniel Badié, explicó que actualmente se están coordinando las primeras acciones para el proceso de inicio de obras, que comprenden la limpieza del sector uno, conocido como el espacio de "autodisciplina".
"Este trabajo es posible luego de contar con la necesaria disponibilidad del lugar, habiéndose concretado las reubicaciones de alojamiento de los internos del sector, liberando la primera zona de obras", indicaron a los medios.
Las obras tienen un plazo de ejecución de 2 meses y comprenden el cambio general de la instalación eléctrica, sustitución de la cubierta del techo, comprobación de la instalación de gas y reparación de los artefactos de calefacción existentes, arreglos de carpintería y mampostería.
Comentá la nota