Comienzan las “Mini Fallas Valencianas” en los barrios

Comienzan las “Mini Fallas Valencianas” en los barrios
En el marco de la 60 Semana Fallera Valenciana Marplatense, Turismo Mar del Plata junto a la Unión Regional Valenciana vuelven a acercar a los barrios la sexta edición de lo que hoy ya es un clásico: Las “mini fallas valencianas”, que tienen como objetivo integrar la actividad turística y dar participación a los barrios de la ciudad en este tradicional festejo marplatense.
El martes 25, será en el Barrio Estrada, más precisamente en Acevedo y Joaquín V. González. El miércoles 26 en el Barrio Cerrito-San Salvador, esta vez en la calle Marcelo T. de Alvear y Soler. Y el jueves 27 en el Barrio Santa Rita, calle Pehuajó y Solis. Los actos comenzarán a la hora 19.30 con espectáculos artísticos a cargo de la Guardia Nacional del Mar, el conjunto de baile valenciano y artistas de la ciudad.

Acto central: La Gran Cremá y Jairo

En el escenario montado en la Plaza Colón -contiguo al local gastronómico- hasta el viernes 28, en el horario de 18.30 a 22, se llevan a cabo espectáculos artísticos con la actuación del cuerpo de baile valenciano y diferentes colectividades residentes en la ciudad, así como grupos folclóricos y bandas locales.

Ya el sábado 29 a las 10 en el Palacio Municipal se entregará el tradicional pergamino al Intendente Gustavo Pulti para acreditarlo como Fallero Mayor de la 60ª Falla Valenciana Marplatense; mientras que a las 12 se realizará la misa y ofrenda floral a la Virgen de los Desamparados Patrona del Reino de Valencia, a celebrarse en la Iglesia Catedral de la ciudad de Mar del Plata.

A las 13:30 se realizará la Gran Paella de Confraternidad en el Centro de Castilla y León y a las 18:30, en la Plaza Colón, la jornada de clausura comenzará con propuestas artísticas de gran nivel con bandas marplatenses, para dar paso a la presentación del artista Jairo y para finalizar con la Crema del monumento fallero y un gran show de fuegos artificiales.

Leer mas: http://www.puntonoticias.com/comienzan-las-mini-fallas-valencianas-en-los-barrios/#ixzz2wxtNPNCk

Follow us: @Puntonoticias on Twitter | Puntonoticiasmdq on Facebook

Comentá la nota