Comienzan licitaciones por el autódromo

El próximo 14 de febrero se abrirán los sobres de la primera licitación de obras para la construcción del autódromo de Toay.

El Ministerio de Obras y Servicios Públicos hizo esta semana el llamado público para la licitación de la obra: “Edificios de arquitectura. Autódromo. Toay. La Pampa”. El presupuesto oficial es de $ 18.564.000 y el plazo de ejecución es de 210 días corridos.

Las empresas interesadas en presentarse podrán adquirir los pliegos a $12.000 hasta cinco días hábiles anteriores a la fecha de la apertura de la licitación.

El responsable del diseño del autódromo, el ingeniero Civil Jorge Andrade, detalló que se trazarán dos circuitos proyectados para la categoría más importante del país: “Luego de ello será adaptado a las demás categorías”. Tendrá una extensión de 4.300 metros, contando con una recta de 1.225 metros.

También manifestó que las instalaciones y los servicios deberán estar en las mejores condiciones, ya que se trata de alrededor de 40.000 personas que durante cinco días se instalan en el lugar, al momento de desarrollarse la competencia.

La Provincia adquirió a fines del año pasado un predio de 262 hectáreas ubicado a la vera de la ruta 14, a seis kilómetros del cruce con la ruta 35. En los primeros días de este año el Gobierno Provincial pagó un millón de dólares por ese predio.

En el Presupuesto 2011 están incluidos 50 millones de pesos que contemplan el monto para la compra y para la construcción del autódromo.

Comentá la nota