Comienzan las jornadas "Avances en neurología"

Comienzan las jornadas "Avances en neurología"
Los profesionales atenderán hoy gratuitamente a pacientes con patologías complejas en el Hospital Regional.

Con la presencia de diez prestigiosos profesionales del Instituto Fleni de la Capital Federal comenzarán hoy las jornadas Avances y Nuevos Conceptos en Neurología, organizadas por la Sociedad Neurológica Argentina, con el apoyo del Colegio de Médicos de Santiago del Estero y el apoyo del Superior Gobierno de la provincia.

Los profesionales llegarán esta tarde y a partir de las 18.30 atenderán a 25 pacientes con “casos clínicos problema” en el Hospital Regional “Dr. Ramón Carrillo”, actividad que se extenderá hasta las nueve de la noche, aproximadamente.

Desarrollo

El viernes a las 9 comenzarán las disertaciones en el Fórum, las que se extenderán hasta las 19.30. El sábado, la actividad comenzará a las 9, y finalizará a las 13, con las conclusiones del encuentro.

Entre otros temas, los profesionales abordarán temas relacionados con las nuevas fronteras en ACV; enfermedad de Alzheimer, diagnóstico y tratamiento; actuales alternativas en esclerosis múltiple; neuroimágenes en esclerosis múltiple; reconocimiento y manejo del vértigo posicional; demencias degenerativas; evaluación de drogas antiepilépticas; síndromes paraneoplásicos; enfoque multidisciplinario del dolor.

Para ofrecer estas jornadas, llegarán desde el Instituto Fleni los doctores Sebastián Ameriso, Bruno, Jorge Campos, Jorge Correale, Martín Nogues, Fernando Salvat, Digiano, Francisco Gualtieri, Ángel Cammarota y Francisco Meli.

Las entidades participantes de las jornadas son el Instituto Fleni, la Sociedad Neurológica Argentina, la Sociedad de Neurología y Neurocirugía de Santiago del Estero, el Servicio de Neurología del Hospital Regional, el Colegio de Médicos y el Consejo Médico de Santiago del Estero.

Serán directores de las jornadas los doctores Miguel Jacobo, Rubén Nacul y Mathias Qüesta Laudani.

Comentá la nota