Comienzan a funcionar las colonias y escuelas de fútbol gratis para los chicos Sociedad

Comienzan a funcionar las colonias y escuelas de fútbol gratis para los chicos Sociedad

Desde hoy funcionan la colonia de vacaciones y la escuela de Verano Adaptada en la Secretaría de Deportes. El 11 de Enero comenzará a funcionar la escuela de Futbol de Verano en 10 zonas geográficas de la capital.

Los niños y jóvenes son los destinatarios de los programas que la Secretaría de Deportes organizó para este verano y que presentó el titular del organismo Sergio Plaza. Entre las actividades figuran las escuelas de fútbol de verano, la colonia de vacaciones, la escuela deportiva de verano para niños y jóvenes con discapacidad y el torneo Cebollitas de fútbol infantil. Todas son gratuitas.

“Cada una de las actividades es coordinada por profesionales de la educación física y personal capacitado e idóneo. En el caso de las escuelas de fútbol de verano están a cargo de reconocidas glorias del fútbol local”, indicó el funcionario quien, en la presentación, estuvo acompañado por el subsecretario de Deportes, Francisco Medina Caso y el director de Deporte Federado, Adrián Cuadrado.

Medina Caso señaló que la idea es que los chicos tengan contención, “por eso reforzamos el trabajo hecho el año pasado y lo mejoramos, incluyendo otras áreas de Gobierno ya que en esta nueva temporada los chicos tendrán asistencia odontológica, revisiones médicas cardiológicas, colectivo gratuito, copa de leche y visitas a los natatorios locales”.

En el acto, realizado en la sede de la Secretaría de Deportes, se entregó material deportivo a los coordinadores de cada una de las actividades presentadas.

Colonia de Vacaciones 2016

Funcionará en la Secretaría de Deportes desde el 4 de enero y hasta el 26 de febrero, en doble turno, de 9 a 12:30 horas y de 14:30 a 18 horas. Está destinada a chicos y chicas de entre 4 y 14 años. Hasta el momento hay 950 niños inscriptos entre los dos turnos.

Los chicos tendrán actividades deportivas como fútbol, básquet, vóley hándbol, atletismo y natación; actividades al aire libre como vida en la naturaleza y actividades recreativas. Los alumnos cuentan con seguro y se les brindará la copa de leche en forma diaria.

Cada turno de la colonia tendrá un coordinador, un enfermero, tres maestras jardineras, 12 profesores de educación física, personal de mantenimiento y personal administrativo.

Escuelas de Fútbol de Verano

Funcionarán en 10 zonas geográficas de la capital y estarán a cargo de 12 referentes del fútbol salteño y 38 profesores de Educación Física.

Funcionarán desde el 11 de enero, de lunes a viernes en doble turno: por la mañana de 9.30 a 12.30 para niños y niñas de 8 a 11 años. Por la tarde de 16.30 a 19.30 para niños y niñas de 12 a 15 años.

Los chicos tendrán los siguientes beneficios: Tarjeta SAETA para cada uno de los alumnos; Copa de leche; Excursiones; Móvil odontológico; Estudios cardiológicos; Encuentros deportivos interzonales.

Escuelas de Verano Adaptada

Se llevará a cabo en la Secretaría de Deportes desde el lunes 4 de enero hasta el 26 de febrero Funcionará de 9 a 12:30 horas, con doce profesores a cargo. Está destinada a chicos, jóvenes y adultos con discapacidades intelectuales, motoras, parálisis cerebral y problemas visuales.

Los asistentes recibirán diariamente la copa de leche y están programadas salidas y actividades de campamentismo.

Torneo Cebollitas

Se juega en 22 zonas de toda la capital alteña durante diciembre, enero y febrero. Está destinado a niños de 6 a 14 años y ya se inscribieron 600 equipos. Cada uno de ellos recibió un juego de camisetas y una pelota. A cada coordinador zonal se le entregó una red y un botiquín de primeros auxilios.

Comentá la nota