Durante esta semana, la UGL XXXIII de Pami dará inicio a los talleres y cursos socio preventivos 2013. Desde el organismo quieren superar el número del año pasado, cuando lograron que más de 600 afiliados y pensionados se sumen y compartan actividades en la sede en los Centros de Jubilados de toda la provincia.
El titular de Pami en Tierra del Fuego, Lic. Martin Perez sostuvo que "más allá de las destrezas y conocimientos que se adquieren durante el año, los talleres se convierten en espacios de amistad e intercambio donde encontrarse y relacionarse con un grupo de iguales permite establecer nuevos vínculos y salir de casa".
En Río Grande todos los afiliados que deseen participar deben directamente inscribirse en algunos de los siguientes Centros de Jubilados: “Dionisio Juárez” YPF en calle Alberdi 1149, Chacra II en San Martín 2504 edificio 22 Planta Baja “B” y Centro Albatros, en Santa Rosa 460. En el caso de Tolhuin, donde hay cada vez más asistentes, éstos pueden concurrir al centro de jubilados Tol-wen.
En Ushuaia la oferta de actividades también es muy diversa. Forman parte del abanico: Folklore, Tango, Avistaje de Aves, Manualidades, Tejido y Telar, Memoria, Yoga, Ajedrez, Tenis de Mesa, Lectura y Escritura Creativa, Gimnasia y Movimiento, Reiky, Porcelana Fría y Patchwork.
Al igual que Río Grande, los interesados deben concurrir a los Centros: Kaupen, Nuestro Hogar Austral, Abuelos, Hijos y Amigos Doña Tránsito; Koiuska, Antu Ruca y Esperanza Fueguina. En todos los casos, los cursos son abiertos y gratuitos.
Universidad y Pami
En el marco de un convenio rubricado entre PAMI y la Universidad Nacional Tecnológica, ya está abierta la inscripción para Informática y Coro para afiliados de Río Grande a dictarse en la Casa de Altos Estudios. Los cursos que se ofrecerán a partir de mayo son parte de las propuestas educativas y recreativas del Programa UPAMI -Universidad para Adultos Mayores Integrados. En Ushuaia, ambos talleres se realizarán en el marco del convenio suscrito con la Universidad Nacional de Tierra del Fuego y ya se encuentran abiertas las inscripciones para informática y cyber.
El Lic. Pérez destacó la “alegría que generan estos espacios y actividades que le permiten, al adulto, disfrutar, aprender y vincularse con otras personas en una universidad inclusiva y comprometida con la población”. Y recordó que en el año 2012 el curso de informática fue de los de mejor recepción entre los afiliados.

Comentá la nota