Comienzan las clases del plan Fines y ya hay 8 mil egresados

Comienzan las clases del plan Fines y ya hay 8 mil egresados

El programa para terminar la secundaria continúa hoy con la participación de 500 municipales inscriptos. El viernes recibieron su título 140 agentes de la Guardia Urbana.

 

 

El plan Fines, que busca que los empleados municipales culminen el secundario continúa hoy con el comienzo de las clases para los más de 500 inscriptos en este último mes. Además, el viernes unos 140 agentes de la Guardia Urbana recibieron sus títulos correspondientes al programa nacional.

La Municipalidad de Corrientes iniciará hoy las clases referentes al plan nacional Fines. La iniciativa está destinada para trabajadores de los programas “Ellas Hacen”, “Argentina Trabaja”, agentes municipales, jóvenes que participan en los espacios CET y Cepla; y vecinos interesados.

En ese sentido, desde la Comuna informaron que recibieron más de 500 inscriptos en las oficinas de la Subsecretaría de Asociativismo, e incluso tuvieron que abrir listas de espera y pre inscripciones.

 Las clases se dictarán en 17 sedes comunales y cuentan con el acompañamiento de los Ministerios de Educación y de Desarrollo Social de la Nación, junto a la Universidad Nacional de Quilmes.

El modo de cursado será presencial, en las sedes Fines definidas en distintos barrios de la Ciudad. En el turno mañana, las clases se dictarán de 8 a 12 y en el turno tarde, de 14 a 18.

Títulos

Por su parte, en el Hogar Escuela 140 adultos de edades que van entre los 20 y los 60 años recibieron sus títulos secundarios. Se trata de la segunda cohorte de egresados de la Guardia Urbana, quienes cursaron y finalizaron sus estudios secundarios a través del plan Fines.

El programa funciona en Corrientes desde 2011, y registra más de 8.000 egresados. Las clases se dictan fuera de las escuelas, ya que el objetivo es acercarlo a aquellos adultos que no pueden asistir a clases en esos establecimientos: los docentes establecen un cronograma de trabajo acorde a los horarios disponibles de los alumnos, quienes tienen la obligación de asistir a las clases. Las evaluaciones son periódicas y tras la finalización de cada uno de los módulos de trabajo.

Comentá la nota