Comienzan hoy las actividades de las escuelas abiertas de verano

Comienzan hoy las actividades de las escuelas abiertas de verano

El programa Escuelas Abiertas en Verano, que lleva a cabo la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, comenzará hoy, lunes 4 de enero, y permitirá que unos 200 mil chicos en 1.873 sedes bonaerenses realicen diversas prácticas artísticas, deportivas, lúdicas y acuáticas durante el receso estival.

En General Alvear habrá 5 Sedes: 3 con Comedor y 2 sin Comedor

La propuesta, que cuenta con una nutrida agenda de actividades en distintas modalidades y comedor, está destinada a niños y jóvenes de 3 a 17 años. Cabe aclarar que la inscripción permanecerá  abierta en todas las sedes durante el desarrollo del programa que finalizará el próximo 5 de febrero. Los interesados pueden consultar en las jefaturas distritales de cada uno de los 135 municipios.

El objetivo de este programa es que las escuelas dejen de ser un lugar de contención y recuperen su rol educativo y puedan transmitir cultura de distintas maneras. Es importantísimo que disfruten de sus vacaciones pero que encuentren en la escuela un espacio central en su vida, no solamente en invierno sino también en verano y los fines de semana.

Escuelas Abiertas en Verano tendrá contenidos pedagógicos y culturales, como por ejemplo, circo y murgas para que los chicos puedan adquirir gran parte de nuestra cultura jugando y divirtiéndose. La escuela debe recuperar su rol central en la sociedad ya que transmite valores aún cuando no se esté impartiendo conocimiento.

Habrá en General Alvear 5 sedes en la cual se pueden inscribir, 3 de ellas con comedor y 2 si comedor.

HORARIOS Y SEDES:

CEF 36: de 10 a 13 horas

JARDIN 901: de 10 a 13 horas

Escuela 14: de 9.30 a 12.30 horas

Escuela 27: de 9.30 a 12.30 horas

Centro Complementario: de 9.30 a 12.30 horas

Las planillas de inscripción y autorización se encuentras disponibles en las fotocopiadoras Lucas, Lo del ruso, Lo de Cabeza y La Barra.

También se informa que las salas periféricas de primeros auxilios realizan las revisaciones para pileta.

La Coordinadora del programa es la Docente Claudia Montes.

Comentá la nota