Comienzan las actividades de concientización por el VIH/sida

La Asociación de Meretrices de Argentina (Ammar) está convocando a la comunidad a participar en las actividades organizadas por el Programa Provincial de VIH para hoy y mañana en adhesión al Día Internacional de Lucha contra el sida, que se conmemora el 1 de diciembre.
A partir de las 9, estará montada en la Plaza 1º de Mayo de Paraná la carpa de la prevención, que continuará allí hasta mañana al mediodía. Habrá diversas instancias de expresión artística e información. También estará el camión sanitario para quienes deseen hacerse el testeo voluntario de VIH en sangre, de 9 a 14 y de 17 a 20. Las extracciones de estarán a cargo del Laboratorio de Epidemiología de la Provincia.

De acuerdo con lo que informó la organización sindical, Ammar Entre Ríos ha venido trabajando junto al Ministerio de Salud provincial a través del programa de Prevención de VIH/Sida e Infecciones de Transmisión Sexual, en la preparación de actividades de concientización, que se realizarán bajo el lema: “Informarnos para formarnos”.

Sucede que el 1 de diciembre se vuelven a actualizar los valores de sostenimiento continuo de la inclusión social, de la igualdad, de la no discriminación, de la libertad individual en el marco del Día Internacional de Lucha contra el Sida y por tal motivo, el Programa Provincial VIH/sida/ITS organizó para hoy, en comunión con otras entidades y personas una serie de actividades que se desarrollarán en distintos lugares de la capital provincial, teniendo como epicentro la plaza 1º de Mayo, en donde se colocará la Carpa de la Prevención V. En ese marco, se proyectarán videos, se distribuirá folletería y preservativos. Asimismo, se informará a la comunidad sobre la patología, permitiendo las distintas opiniones al respecto a través de una radio abierta al público.

Colaboran con la organización las siguientes entidades: Uader, Departamental de Escuelas, Programa Salud Integral de las y los Adolescentes, Programa Cuidate Más, Programa Salud Sexual y Reproductiva, Laboratorio de Epidemiología de la Provincia, Prensa Ministerio de Salud, Inadi, Programa de Agentes Sanitarios, Municipios saludables, Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia, Municipalidad de Paraná, ONG como Ammar, Convivir, Fundivih/sida.

Comentá la nota