Comienza a trabajar el equipo especial de bacheo

Comienza a trabajar el equipo especial de bacheo

El intendente José Corral supervisará este martes las tareas de las cuadrillas especiales conformadas por el Gobierno de la Ciudad para concretar el plan de bacheo intensivo

Este martes por la mañana comienza a trabajar el equipo especial de bacheo conformado por el Gobierno de la Ciudad. El intendente José Corral supervisará las tareas que, de acuerdo a la planificación establecida, empezarán a desarrollarse en el sur de la capital provincial.

Cabe señalar que esta iniciativa apunta a intensificar las tareas que viene llevando a cabo el Municipio en pos de la recuperación de la red vial urbana que se vio especialmente afectada en 2016 por el fenómeno climático que sumó crecida de ambos ríos, napas altas y largos períodos de lluvias. Con foco en este objetivo, se invirtieron unos $ 6 millones para adquirir una minicargadora, una retropala y un rodillo combinado; y se trabaja en la refuncionalización de la Planta Asfáltica para mejorar su capacidad de producción. Además, se formaron seis cuadrillas especiales, con personal especialmente capacitado y que en turnos rotativos trabajará desde las 7 de la mañana hasta las 23 para bachear las calles de asfalto de toda la capital provincial.

El financiamiento para la compra del nuevo equipamiento se realizó con fondos correspondientes al crédito autorizado por el Concejo. En este sentido, si se suman los fondos de este crédito, más los aportes realizados por Nación y Provincia, ya se llevan invertidos $ 142 millones en licitaciones para obras de bacheo, reconstrucción y repavimentación de calles.

Encabezada por el mandatario local, la actividad comenzará a las 8 en la intersección de calles 9 de Julio y 3 de Febrero.

Comentá la nota