Comienza el Mes de la Salud Mental con variado programa

Comienza el Mes de la Salud Mental con variado programa

Habrá eventos artísticos y recreativos, y mesas de debate sobre diferentes temáticas afines.

Con el lema "La salud mental en boca de todos", el Ministerio de Salud de la provincia pondrá en marcha hoy el "Mes de la salud mental" con diversas actividades de sensibilización abiertas a toda la comunidad, en la que participarán los equipos de salud, académicos, artistas, deportistas y organizaciones sociales.

El Programa Médicos Comunitarios a través de su equipo de Salud Mental programó una serie de actividades para todo este mes con eje en el arte, género, niñez, educación, consumo problemático y atención primaria de la salud.

El lanzamiento se realizará hoy de 9 a 12 en la plaza Libertad donde diferentes instituciones y organizaciones montarán stands informativos y se hará una intervención callejera a cargo del Ballet Asaim, el grupo de rehabilitación de pacientes del Hospital Diego Alcorta, el ballet de adultos mayores "Abriendo Camino", actividad física a cargo de profesores de las Plazas Saludables y una muestra de tango.

Programación

La agenda continuará con las siguientes actividades: jueves 13, a las 19 en plaza Libertad: arte, cultura y salud mental: grupo La Mistik; viernes 14, de 19 a 21 en el Colegio de Psicólogos, mesa panel "Problemáticas actuales y salud mental". Disertantes: José Mussi (sociólogo), Raúl Lima (abogado), Francisco Ruiz (Lic. en Psicología). Moderador Lic. Sebastián Ibáñez.

Martes 18: en el Hospital Diego Alcorta, actividades académicas con equipos de residentes de Salud Mental. Miércoles 19: de 19 a 21, en el Colegio de Psicólogos, mesa panel "Servicios públicos y salud mental". Disertantes: Adriana Villalba (Lic. en Psicología), Mariana Lucatelli (Lic. en Psicología) y Silvana Quinteros (Lic. en Educ. para la Salud). Moderador Dr. Héctor Aranda; Jueves 20: a las 19 en plaza Libertad, arte, cultura y salud mental con los pacientes del Diego Alcorta y muestra de tango.

Martes 25: en Clínica el Jardín, actividades académicas con equipos de residentes de Salud Mental. Jueves 27: a las 19 en plaza Libertad, arte, cultura y salud mental con La Repercuta y Juan Saavedra. Viernes 28: de 19 a 21 en el Colegio de Psicólogos mesa panel "Políticas públicas y salud mental". Disertantes: Rita Villavicencio (médica psiquiatra), Alejandro Auat (Dr. en Filosofía), Liliana Pascual (Lic. en Trabajo Social). Moderador/a. Lic. Agustina Luque.

Comentá la nota