Comienza a regir la nueva normativa para motociclistas

Comienza a regir la nueva normativa para motociclistas
Este portal de noticias dialogó con el coordinador de Seguridad Vial de la Municipalidad de Berisso, Pedro Vacherand, en la antesala de la puesta en marcha de las nuevas medidas de tránsito para motociclistas, que se implementaran en la ciudad a partir del próximo lunes.
Al respecto, el funcionario indicó que “desde este lunes los motociclistas de Berisso no podrán circular con acompañantes por la Avenida Montevideo desde la calle 4 (Avenida Río de Janeiro) hasta la calle 17, en el horario de 10 a 15, como lo establece la ley, que se aplica en el marco de la Emergencia en materia de Seguridad Pública, declarada por el Gobierno de Daniel Scioli en todo el territorio bonaerense”.

Asimismo, aclaró que también se establece el uso obligatorio en toda la ciudad de los chalecos reflectivos y detalló que “esta semana la Municipalidad entregó gratuitamente mil chalecos a los ciudadanos, que luego debieron imprimir la patente en la zona de la espalada, al igual que el casco que deberá llevar grabado el dominio en sus laterales”.

Al consultarle sobre los controles que se llevaran a cabo, indicó que “a partir del lunes desde la coordinación a mi cargo, colaboraremos con la policía en los controles, ya que es la fuerza policial la encargada de efectuarlos debido a que esto es una norma que surge del Decreto de Emergencia de Seguridad”.

Como se mencionó en las últimas semanas, aquellos motociclistas que no cumplan con el uso del chaleco reglamentario a partir de este lunes, será considerada como “falta grave” por lo que se podrá retirar el vehículo o retener el registro del conductor que no cumpla con la normativa.

Comentá la nota