Comienza la reforma de la antigua embotelladora de Pepsi

Comienza la reforma de la antigua embotelladora de Pepsi

El Ayuntamiento de Marratxí ha comenzado los trabajos de reforma de de la antigua planta embotelladora de Pepsi en el Pont d’inca con la rehabilitación de las cubiertas y el establecimiento de medidas temporales de protección por un total de 431.147,46 euros, una obra que tendrá un plazo de ejecución de tres meses. La empresa adjudicataria ha sido Construcciones, Reformas y Mantenimientos ADA S.L.

 

El objetivo de las obras es sustituir la cubierta de fibrocemento con amianto para garantizar una correcta estanqueidad del edificio y paralizar su deterioro. Las nuevas cubiertas, formadas por paneles sándwich aislantes de acero, irán acompañadas de nuevas estructuras metálicas y de la ejecución de nuevas canaletas y bajantes de evacuación de pluviales.

Con esta rehabilitación, el Ayuntamiento avanza en su plan de convertir el Pont d’Inca en el epicentro sociocultural del municipio. De hecho, este curso la antigua Pepsi ya albergará la nueva sede de la Escuela de Música de Marratxí y la Banda Municipal de Música.

Con la rehabilitación de la cubierta de la fábrica se da un paso más para reconvertir esta antigua zona industrial en un centro sociocultural de referencia en la isla dedicado a la música y a las artes, del cual formará parte también la antigua Refinadora.

Comentá la nota