Hoy comienza la peatonal en el centro de nuestra ciudad con un show de tango

Como todos los años, la Secretaría de Cultura y Educación del Gobierno Municipal propone para el mes de enero el clásico paseo peatonal por el centro de nuestra ciudad sobre la calle San Martín.

 

Mañana, domingo 4 de enero, a partir de las 21:30, se dará inicio a la peatonal con un magnifico show de la academia Todo Tango a cargo de los profesores Natalia Latini y Sebastian Zapulla, que agregarán, además de la sensualidad del baile, body painting, fileteados, bailarines invitados y una milonga para que todos se puedan poner a bailar y a disfrutar de la música en una cálida noche. Todo Tango acerca esta vez, en la primera noche de peatonal, parte de su show: “en el calor del verano, nosotros nos divertimos bailando”, performance inspirada y recreada en la Orquesta Amores Tangos, padrinos artísticos de sus maestros, Natalia Latini y Sebastian Zapulla.

Asimismo, dentro del show que abrirá la noche de tango en la peatonal, habrá body painting y como pareja de bailarines invitados se harán presentes en el escenario Cristian Escudero y Rebeca Salto con un tango escenario. Luego se presentará Cuartango que tendrá como invitadas al show a Sandra Forte y Nina Rebolino, dos cantantes muy reconocidas de nuestro medio. A su vez, sumarán a los bailarines Jesica Ordoñez y Francisco Díaz para también invitar al público presente a bailar.

Sobre Todo Tango

El tango, popular desde su raíz, multirracial y plural, ha trascendido fronteras, por eso Todo Tango incorpora desde sus inicios este concepto y lo vuelca en cada uno de sus shows, fusionando estilos, elementos, enriqueciendo su performance con aportes que nutren y dejan ver el crecimiento de esta danza que sigue evolucionando. Si bien enseñan en su Academia las raíces mas puras del tango, también consideran importante hacer conocer su evolución y crecimiento incorporando desde el body painting, las fusiones con otros estilos de baile, aportes de otras danzas tradicionales como el clásico y el jazz pero también de aquellos múltiples estilos dentro del tango, así mismo la riqueza de las orquestas en vivo, la creatividad de los nuevos músicos que aportan al tango danza, también llamado neotango o tango nuevo, el electrotango, los mestizajes musicales, acrobacias o danza aérea y la participación amplia de todas las edades y condiciones físicas. Eso lo distingue y marca una propuesta diferente, creadora, innovadora y evolucionada, que cada vez se nutre más de la riqueza del arte en todas sus expresiones. Todo Tango acerca esta vez, en la primera noche de peatonal parte de su show: "en el calor del verano, nosotros nos divertimos bailando", performance inspirada y recreada en la Orquesta Amores Tangos, padrinos artísticos de sus maestros, Natalia Latini y Sebastian Zapulla

Comentá la nota