HOY COMIENZA EL PARO POR 48 HORAS EN TODOS LOS HOSPITALES

HOY COMIENZA EL PARO POR 48 HORAS EN TODOS LOS HOSPITALES

Ayer al mediodía, en la ciudad de Rawson, se realizó la última de las audiencias en el marco de la conciliación obligatoria entre la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) y el gobierno provincial, en la cual no se llegó a un acuerdo, por lo que a partir de hoy comienza una medida de fuerza por 48 horas que abarca a todos los hospitales de la provincia. Esto signfica que entre hoy y mañana solo habrá guardias mínimas en los hospitales, mientras que los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) permanecerán sin atención al público.

Misma oferta

Según explicó Carla Fredes, delegada de UPCN en el hospital Andrés Ísola de Puerto Madryn, los sindicatos esperaban de parte de provincia una mejora en la oferta salarial, los cual no ocurrió: “Después de tener un diálogo cortito sobre algunas situaciones de incumplimiento que no eran salariales, sino de diversas situaciones de los hospitales, fuimos a ver qué propuesta había porque nosotros entendíamos que el gobierno nos estaba llamando para darnos una mejor propuesta, pero fue exactamente la misma. Nos ofrecieron el 5,88 por ciento de aumento, que nos da un valor índice de 25,2 y condicionando el pase a planta de los 530 trabajadores. Los tres gremios rechazamos la propuesta, porque pensábamos que la reunión era para una mejora y ratificamos el paro de 48 horas para el martes y miércoles”. Con respecto al pase a planta de los trabajadores monotributistas, la delegada sindical señaló que “todos estamos de acuerdo con el ingreso de la gente y dejamos en claro que gremialmente el aumento rechazado no condiciona el ingreso de la gente”.

Día clave para Villalba

En otro orden de cosas, hoy podría resolverse el futuro de la directora del hospital Andrés Ísola, Mónica Villalba, ya que se llevará a cabo una reunión entre los directores de algunos centros sanitarios y miembros del Ministerio de Salud, donde se dará una respuesta acerca del recorte salarial que afectó al personal jerárquico de los hospitales y delegaciones sanitarias de la provincia. En el caso de que el gobierno no de marcha atrás con esta decisión, Mónica Villalba dejará de ser la directora del nosocomio madrynense. Por su parte, UPCN manifestó al Ministro Corchuelo Blasco su apoyo a la gestión de Villalba al frente del hospital.

 

Comentá la nota