Comienza operativo de reempadronamiento on-line para aspirantes a viviendas

Comienza operativo de reempadronamiento on-line para aspirantes a viviendas
Desde el IPDUV se informó que desde el mes de febrero hasta julio, todos aquellos postulantes inscriptos en los planes de viviendas vigentes, deberán realizar su reempadronamiento a través del sitio oficial del organismo: ipduv.chaco.gov.ar
Este operativo tiene como fin concretar el saneamiento del actual padrón de postulantes, que hoy cuenta con más de 75 mil inscriptos y de los cuales en muchos casos ya han accedido a una solución habitacional.

Tomando en cuenta esto, desde el Área Social, en conjunto con la presidencia, se han emprendido esta y otras gestiones a fin de visibilizar la demanda existente y efectivizar las respuestas a la misma.

Al respecto el presidente del IPDUV, Domingo Peppo detalló que se lleva adelante este proceso de modernización para facilitarle la gestión a quienes son demandantes, quienes son beneficiarios y a quienes tienen situaciones que regularizar.

"Hoy, en la página web del Instituto, se pueden hacer muchos trámites y gestiones, y ya hemos implementado el importante beneficio de la inscripción on-line. Ahora pretendemos realizar una limpieza del padrón, que hoy cuenta con 75 mil inscriptos, pero de los cuales muchos casos ya han sido resueltos”.

En este marco, los ya inscriptos tienen hasta el mes de julio para realizar esta gestión, de lo contrario transcurrido este plazo deberán realizar el proceso de inscripción y presentación de documentación nuevamente.

Cómo realizar el reempadronamiento en la Web.

Para poder reempadronarse de manera on line, los interesados deben acceder a la página web del organismo -ipduv.chaco.gov.ar - y seleccionar la opción "RE-EMPADRONAR".

Seguidamente, se accederá a la página que le permitirá registrarse ingresando el número de Inscripción otorgado cuando se inscribió por primera vez, el número de documento, la dirección de correo electrónico y el nombre y la contraseña que desee. Tras completar estos datos, el usuario recibirá un mail en la dirección de correo que informada, para activar su nueva cuenta.

En la misma se podrá disponer de los datos que actualmente están vigentes en los registros del IPDUV, pudiendo consultarlos y modificarlos si fuera necesario. Cabe destacar que entre los datos que se deben actualizar se encuentra el CUIL del titular, por lo cual el usuario debe obtenerlo antes del re-empadronamiento.

Al finalizar de esta gestión, se tendrá la opción de imprimir el Certificado de Inscripción y la Declaración Jurada con los datos actualizados.

Comentá la nota