Comienza hoy una nueva edición del programa

Para quienes cumplan 18 este año o para los que nunca sacaron su registro de conducir es esta formación de cuatro clases, que de aprobarse agiliza el trámite municipal y exime del pago de tasas administrativas para la obtención de los permisos. A las 18:30 en el Salón Verde.
Como parte de la política de educación vial que lleva adelante el Municipio, se iniciará hoy una nueva etapa del programa "Mi primera licencia de conducir" destinado a estudiantes del último año del nivel medio, o no, pero que cumplan 18 años durante 2014 o bien nunca hayan tenido su registro.

Con tres módulos de cuatro días cada uno, comenzando hoy, siguiendo el miércoles, así como el 7 y 8 de mayo, reiterándose el formato de estas cuatro clases en julio y septiembre, con lo cual se abarca a todo el espectro de quienes en este año pretende obtener este permiso por primera vez.

La cita que en el Salón Verde hoy de 18:30 a 20:30 se inicia, “apunta a formar mejor a los conductores principiantes, con contenidos más extensos, poniendo el foco en los factores de riesgo a la hora de hablar de seguridad vial, como es el alcohol, la alta velocidad, la importancia del uso de medidas de seguridad como casco y cinturón, cuya formación se complementa con videos explicativos de causas de accidentes, lo cual se complementará este año con testimonios de familiares de víctimas de accidentes de tránsito de la ciudad. En tanto, a pedido del Concejo Municipal, en la última clase de cada módulo, daremos las nociones básicas de las maniobras de resucitación cardio-pulmonar”, explicó Fernando Muriel.

El Secretario de Gobierno local, explicó que el requisito es tener el 75 por ciento de asistencia, para aprobar el curso, eximiéndolos de la charla teórica obligatoria para obtener el carnet, así como no deben pagar las tasas administrativas, los sellados que ascienden a un total de 200 pesos para los registros de moto y auto, de manera conjunta. “El estado apuesta a través de la eximición de la tasa a la formación de mejores conductores”.

Desde 2012 se cumple con este programa, que pretende tener registros de comportamiento de los nuevos conductores, en cuanto a su comportamiento, teniendo en cuenta el anuncio del Intendente Castellano, en la apertura de sesiones del Concejo, en el cual a través de un proyecto a presentarse, quien no tenga multas durante la vigencia de la licencia, se harán descuentos para la renovación, como un incentivo para el respeto a la conducta vial correcta.

Al momento hay 53 inscriptos para dar comienzo hoy al curso, sin embargo hasta último momento se pueden añadir interesados, acudiendo a la Dirección de Protección Vial y Ciudadana, al Municipio, e incluso en el mismo inicio de la charla.

Cabe destacar que el año pasado 102 chicos se formaron de esta manera, 90 aprobaron la instancia y 78 obtuvieron su licencia, lo cual es apreciado como un alto porcentaje.

El enfoque municipal está puesto en una concientización plena sobre la importancia del uso de las medidas de seguridad, del respeto de las normas de tránsito, para bajar el índice de accidentes, que en muchos casos han sido fatales en la ciudad.

La apuesta a este tipo de formación responde a una política de análisis de la accidentología, las infracciones, pero también la necesidad de ordenamiento de la ciudad.

Comentá la nota