El inicio del debate está previsto para las 9. Se leerán las acusaciones y declaraciones de los 32 testigos que tiene la causa. El expediente cuenta con 1.200 fojas. El médico pediatra será juzgado por abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el vínculo.
El cuerpo tribunalicio, que juzgará al ex concejal y mé-dico pediatra, estará integrado por la presidente Alejan-dra Patrucci y los jueces subrogantes, Manuel Perey-ra y Marisol Ramírez. En re-presentación del Ministerio Público actuará la doctora Ida Sivero, y por la querella lo hará el abogado Eduardo Etchegaray. El letrado Da-niel Gómez será el defensor del imputado Carlos Ville-gas.
En comunicación con El Litoral, el abogado querellante, Eduardo Etchegaray, adelantó que “el juicio co-mienza a las 9, en el Tribunal Penal Oral de Santo Tomé. Se leerán las acusaciones. Será extensa por la cantidad de fojas, creo que llevará to-do el día. Es un juicio oral, pero no público. El imputado podrá decidir si desea declarar o no. Mañana no hay au-diencia, aunque podía fijarse en caso de no culminar la de hoy. El viernes comienza la ronda de testigos y la primera en declarar será María José”.
El letrado expresó todo el apoyo para María José, una de las víctimas. Está estipulado que el juicio finalice el 18 de octubre. “Carlos Ville-gas puede recibir una condena de entre 8 y 20 años de prisión por la carátula del ca-so”, dijo el abogado querellante.
Un 16 de septiembre de 2008 y ante un nuevo episodio de abuso contra su hija, María José no dudó y radicó la denuncia contra su padre, Carlos Villegas.
La denunciante precisó además que desde 1994 y du-rante 10 años, fue abusada sexualmente por su padre, aseverando que se trataba de diversas prácticas sexuales. El caso tuvo repercusión nacional.
De acuerdo a los antecedentes suministrados por Interpol, Villegas abusó sexualmente de su hija, sin acceso carnal, entre los 11 y 20 años.
El delito por el cual se li-bró la orden de captura in-ternacional en el 2009 desde el Juzgado de Santo Tomé, fue por delito de abuso deshonesto agravado en forma reiterada.
A mediados de febrero de 2010, el médico cordobés y ex concejal por la ciudad de Santo Tomé, fue detenido en Paraguay tras intentar conseguir la ciudadanía.
Comentá la nota