"Comienza el gran cambio"

En un acto de alto voltaje, Camioneros respaldó las candidaturas de Romero, Olmedo y Gustavo Sáenz. Participó Moyano El secretario de la CGT y de Camioneros de Salta, Jorge Guaymás, organizó ayer un acto de fuerte contenido político, con la presencia de sindicatos y gremios del interior de la provincia y distintos puntos del país que se convirtió en expresión de apoyo para el Frente Romero + Olmedo y para la precandidatura a intendente de Gustavo Sáenz.

El Sindicato de Camioneros presentó el centro de salud que inaugurará en la calle Bolívar al 300, en un edificio de cuatro pisos con policonsultorios de alta complejidad. En el palco estuvieron Hugo Moyano, Juan Carlos Romero, Alfredo Olmedo, Sáenz, el taxista José Ibarra y Facundo Moyano, hijo de Hugo, dirigente del gremio de peajes y diputado nacional massista. "Si no pensamos en la salud y en la educación de los trabajadores, no somos peronistas", sentenció Moyano, quien describió la estrategia y la infraestructura de salud del sindicato. La salud pública y la desnutrición en Salta dominaron los discursos. "El pasado es este gobierno que ha puesto a Salta como noticia por las muertes de niños y de mujeres", dijo Guaymás. "Vamos a seguir luchando para que el hijo del trabajador y también del desocupado tenga dignidad y futuro. Y vamos a lograrlo".Hugo Moyano SEC.GRAL DE LA CGT "Salta la Linda es ahora Salta la triste. Vamos a luchar para que no muera ningún otro niño"

"Nos duele que en un país como Argentina haya niños con hambre, pero tengan la seguridad de que a partir del 12 de abril comienza la nueva batalla de Salta para transformar esta realidad agobiante y construir el futuro", dijo Gustavo Sáenz. "Tenemos voluntad para estar junto a la gente, tenemos un proyecto para transformar la realidad y tenemos un candidato a gobernador al que fuimos a buscar, porque sabemos que puede conducir este proyecto", agregó. Alfredo Olmedo prometió "volver al orden" y señaló: "Falta agua, falta energía, falta trabajo y sobra droga. Nuestra prioridad es regresar a la dignidad del trabajo y la educación, y sabemos que se puede".Juan C. Romero CAND A GOBERNADOR "Nadie perderá beneficios que son derechos adquiridos, pero nadie deberá humillarse para recibirlos.

A su turno, Romero anticipó que "Comienza el gran cambio. Salta va a volver a estar mejor, luego de ocho años de abandono. Vamos a recuperar el trabajo genuino, vamos a garantizar los planes y ayudas, que son derechos adquiridos, y vamos a terminar con los acomodos para nombrar gente o repartir viviendas, porque el dinero es del Estado, es decir, de todos, y no de los funcionarios y los intendentes". En el palco se encontraban los diputados Guillermo Martinelli, Silvia Jarzún, Antonio Hucena (pre- candidato a intendente en Orán) las concejales Socorro Villamayor y Romina Arroyo, y los gremialistas Carlos Rodas (bancarios), Alfredo Carrizo (taxistas), Mario Alfaro (Turismo), Ariel Calamaro (Pami), Juan Carlos Ortega (Sutiaga), Miguel Geres (ceramistas), José Chayle (IPV), Ana Ciares (servicio doméstico) y José López (Empleados de farmacias). Hugo Moyano, fundador del Partido de la Cultura, la Educación y el Trabajo, cerró el acto diciendo que "los hijos de los trabajadores tienen derecho a estudiar, a aprender y a construir su vida y su dignidad. Ese es el sentido de hacer política".

Comentá la nota