Comienza la Expo Rural de Pehuajó

Comienza la Expo Rural de Pehuajó
Desde hoy, y hasta el domingo, se llevará adelante una nueva edición de la Exposición Rural de Pehuajó. Será la edición Nro 68, y desde los organizadores se proyectaron charlas, disertacionesos, habrá un gran remate de toros, pruebas de caballos Criollos, exposición canina, sorteos y espectáculos, además de la presencia de diversos comercios y firmas, que estarán en los stands interiores y exteriores.

Entre los números artísticos, se destacan, para el día sábado, a las 19:30, el humorista Gato Peters, mientras que para el cierre, el día domingo, en horas de la tarde, estará actuando el grupo Las Voces del Este. La inauguración oficial será el día sábado, en horas del mediodía.

JUEVES

Para hoy, día de inicio de la Expo Rural de Pehuajó 2013, está previsto el ingreso de reproductores: caballos Criollos; bovinos de pedrigee y puros controlados y porcinos. Ya en horas de la tarde, en el salón de la SRP, será el turno de las charlas. En primer lugar, a las 19:00, disertará el contador Jorge Daniel, sobre "Cómo evaluar la actual situación de su PyME". Una hora más tarde, será el turno de José Luis Espert, con "Situación económica política coyuntural".

VIERNES

La actividad del día viernes tendrá su comienzo en horas de la mañana. De 9:00 a 12:00 será la admisión de los caballos Criollos, y de 14:00 a 18:00, será el turno de "Mansedumbre, jura y campeonato de castrados".

La entrada de ovinos será a las 10:30, y la clasificación a las 14:30. A las 9:00, será el turno de las aves, una hora más tarde porcinos y a las 15:00 bovinos con la jura y clasificación.

INDUSTRIA Y COMERCIO

A las 14:00 actuará el jurado de industria y comercio. Mientras que a la tarde será el turno de las charlas, desde las 18:00, en el Salón Secundario de la SRP.

Charlas: "La sanidad, factor clave para mejorar la rentabilidad", diserta: Dr. Miguel A. Tarnpinsky; Centro Genético del Litoral: Genética Holando "En busca de un rodeo funcional de tambo". Diserta: Dr. Fernando Pereyra. Técnico CGL. Genes Diffusion, Pilares para una producción porcina eficiente. Diserta: Dr. Diego Fernando Rossi, Laboratorio Fusión Pampa.

A las 19:00, en el Salon Secundario, se disertará sobre "Pérdidas en rodeos de cría". A la misma hora, en el Salón principal, será el turno de la charla "La solidaridad para un mundo más justo". En esta disertación participan: Red Solidaria y Raúl Flores Godoy, fundador y director de "Un techo para mi país y Conin".

Comentá la nota