Comienza el desfile de funcionarios

Para hoy, a las 10, está prevista la reunión de las comisiones de Hacienda y Legislación Social y del Trabajo para continuar con el tratamiento del proyecto que envió el Ejecutivo Provincial por el que se busca modificar el Presupuesto provincial para incorporar a la planta temporaria del Estado a 2.669 trabajadores que forman parte del personal transitorio.
El interbloque de la Cámara baja citó a la subsecretaria de Recursos Humanos y de Gestión Pública, María del Valle Haddad de Lobo, para que brinde informes.

Para el encuentro también fueron invitados delegados de los trabajadores de las áreas de Obras Públicas, Secretaría del Agua y del Ambiente y Vialidad Provincial. El FCS solicitará acortar el cronograma de convocatorias a los funcionarios.

Pedido de informes

El presidente de la Cámara de Diputados, Luis Barrionuevo, le envió una nota al jefe de la Policía de la Provincia, Francisco Soria, para que en un plazo de 48 horas informe sobre las medidas dispuestas para evitar los incidentes que ocurrieron en la marcha del miércoles 30 de marzo. En la presentación, Barrionuevo ratifica que el accionar policial no fue suficiente para evitar daños al edificio legislativo y las amenazas al personal legislativo.

Comentá la nota