El corte del suministro de debió al incumplimiento en el pago. Por la tarde, se regularizó.
La actividad comercial en la Peatonal Rivadavia volvió a tener un nuevo capítulo con altercados. Energía Catamarca (EC) SAPEM ayer a primera hora cortó el suministro en los locales ubicados en este paseo de compras, entre las calle Chacabuco y Mota Botello. El motivo era el incumplimiento en el pago. Sin embargo, los vecinos aseguraron que jamás les llegaron las facturas ni tampoco la notificación de suspensión del servicio. Por este inconveniente, la actividad se suspendió en la mañana y, de este modo, se produjeron pérdidas para el sector comercial.
Alejandra, una de las comerciantes perjudicadas, en diálogo con Radio Ancasti, contó que a las 8.15, la cuadrilla de EC SAPEM estaba efectuando los cortes, desde calle Chacabuco hasta Mota Botello. "Preguntamos por qué y fue por falta de pago. En verdad, no nos llegó la factura a ninguno ni tampoco nos llegó el aviso de corte. Ellos tienen la obligación de mandarlo y nosotros lo firmamos. Así queda un registro de que estábamos avisados”, explicó.
Una vez sucedido el corte, comentó la comerciante, todos los encargados de los comercios afectados se dirigieron a las oficinas de EC SAPEM "para hablar con alguien que diera la cara”. Sin embargo, aseguró, "nadie nos dijo nada”. Tras lo sucedido, Alejandra manifestó su malestar.
"Somos los que estamos pagando todos los impuestos y estamos sufriendo. Nadie nos da una explicación. No vinieron a reconectar. Es un caos. Realmente, es una falta de respeto a los comerciantes. Estamos indignados. Pagamos la reconexión pero debemos esperar a la tarde. Ahora le están echando la culpa al Correo; hicimos el reclamo. Además de pagar alquileres elevadísimos, no podemos trabajar. Es una falta de respeto”, consideró.
Debido a la falta de luz, la actividad comercial no pudo llevarse a cabo y los potenciales clientes, dadas las altas temperaturas y sin aire acondicionado en los locales, no querían ingresar. "Venimos sufriendo el tema de que tenemos la peatonal llena de vendedores ambulantes que no pagan impuestos. Es una desesperación. Estuvimos en EC SAPEM reclamando pero no tuvimos respuesta. Nos dijeron que esperáramos hasta las 15. Ya perdimos toda la mañana. Es casi un día perdido. La gente debe estar atenta porque no mandan la factura y ni siquiera mandan un aviso de corte, que lo tienen que mandar con 24 a 48 horas de antelación”, advirtió.
Comentá la nota