Los comercios puntanos aceptan el billete de Eva Perón

Los comercios puntanos aceptan el billete de Eva Perón
La Cámara que nuclea al sector en San Luis y Defensa del Consumidor no recibieron quejas.

Sergio tiene un billete de 100 pesos de Eva Perón y no piensa desprenderse de él porque quiere guardarlo por coleccionismo. Sin embargo, no dudaría en utilizarlo para comprar en una situación extrema, aunque su miedo es que no lo acepten por lo que ha escuchado en los medios. Sin embargo, su temor no parece estar fundamentado. El presidente de la Cámara de Comercio de San Luis, Vito Carmosino, dijo que no conoce casos de vendedores que no los aceptaron y aseguró que su curso legal hace que no haya inconvenientes.

“Escuché que hay problemas en los cajeros automáticos y que a algunos se los devuelve la máquina, pero en los negocios no hay drama para aceptarlos”, explicó el titular del organismo que nuclea a los comerciantes. Carmosino sostuvo que no recibieron quejas por parte de consumidores y aclaró que, de todos modos, el billete con la ex primera dama no es masivo aún. Ya aceptó un par y en nombre de la Cámara expuso que “están las condiciones dadas para ser recibidos”.

Agregó que no existe ningún pedido formal de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came) con alguna advertencia para que los dueños rechacen el papel con la cara de Eva.

Quien también sumó su aceptación fue el gerente de “Maxitodo”, Dante Cacace. Explicó que “prácticamente son muy pocos los billetes con su imagen que se ven” y aclaró que “a pesar de la primera partida defectuosa emitida por el Banco Central, los recibimos sin problemas”.

El comerciante dijo que el 80% de las transacciones se realizan con tarjeta de crédito o débito y que sólo el 20% es en efectivo. De vez en cuando reciben billetes de gran numeración. “Al final todos los billetes los depositamos en el banco. A todos los controlamos con las normas de seguridad correspondientes”, sostuvo Cacace.

El jefe del Subprograma Comercio y Defensa del Consumidor, Alberto Montiel Díaz, confirmó que los clientes de San Luis no realizaron quejas ante el organismo provincial: “Es una moneda de curso legal así que nadie se puede negar”.

Por los rumores, el Banco Central tuvo que salir a aclarar que los billetes con la imagen de Evita son “de curso legal”, y recordó que deben ser aceptados como medio de pago en cualquier tipo de operación comercial y que sancionará a quienes no cumplan. Para despejar dudas, habilitó una línea telefónica, el 0800-999-6663 en la que recibe denuncias para el caso de que el billete no fuera aceptado.

Las advertencias surgieron luego de que se registraran rechazos.

Cristina también. “I´m sorry. Gran premio gran, y otorgado el 9 de Julio. Qué Dios es argentino? Never. Es universal. De todos… y todas. Grande Evita. Hasta desde los billetes les ganás. Viva la Patria bis!”, afirmó Cristina luego que ese billete recibiera el premio al mejor de la región en la “2° Conferencia Latino Americana de Imprentas de Alta Seguridad”.

Comentá la nota