Comercios de Mar del Plata modifican sus horarios para reducir costos

Comercios de Mar del Plata modifican sus horarios para reducir costos

Ante los incrementos en servicios como la luz y una caída en el nivel de consumo. En muchos sectores la actividad comercial finaliza a las 19.

Desde la Cámara Marplatense de Empresas Comerciales (CAMECO) reconocieron que muchos locales comerciales decidieron hacer horario corrido y cerrar más temprano para reducir gastos y ante la falta de seguridad.

En charla con PuntoClub (FM96.3), el presidente de CAMECO, Juan Antonio Gutiérrez, admitió que “por varios motivos muchas actividades comerciales ha modificado su horario de atención al público, en especial con la intención de optimizar el tema de la energía que es un costo muy importante en los gastos de un negocio”.

“La tendencia que se está observando es la de hacer horario corrido y cerrar no más allá de las 19 con el claro propósito de bajar costos y tener cubierto el tema seguridad que siempre preocupa”, manifestó el directivo

Por otra parte, Gutiérrez reconoció que “lamentablemente hay muchos comercios que han dejado de funcionar y son muchas familias que están detrás de esos emprendimientos”.

“Entendemos que hoy el costo operativo de un comercio es muy alto y si sumamos que las ventas han mermado hacen una combinación letal y hoy no veo proyectos de instalación de nuevas estructuras, por el contrario hay cadenas que están tratando de optimizar recursos y de llegar a la época de setiembre octubre que es cuando empieza a levantar el nivel de ventas en Mar del Plata”, añadió.

Comentá la nota