Comercios ya ofrecen sus canastas navideñas

Comercios ya ofrecen sus canastas navideñas
A pesar de que durante la jornada de hoy recién se realizará una reunión entre representantes de comercios locales para establecer un listado de precios referenciales para los productos navideños, los distintos supermercados de la ciudad ya exhiben las canastas navideñas que se armaron desde cada comercio.

En ese marco, Nuevo Diario consultó en los distintos suoermercados la existencia de estas canastas o cajas y dialogó con los responsables de los mismos, quienes explicaron qué es lo que se ofrece.

“Nosotros armamos cinco diferentes cajas, en las cuales se puede encontrar mucha variedad de precios y de calidad”, explicó José Santillán, encargado de un supermercado.

Los precios de estas cajas son de $25 (5 productos de 2ª marca), $40 (6 productos de 1ª y 2ª marca) $60 (6 productos de 1ª marca), $100 (10 artículos de distintas marcas) y la última de $200 (contiene 12 productos de las mejores marcas).

Además, dijo que en relación a los precios del año pasado, los productos vinieron con un aumento de entre un 40% y 50%.

Por otra parte, Juan Carlos Cisneros, encargado de un supermercado ubicado sobre calle Avellaneda, explicó: “Todos los productos que son propios de las fiestas de fin de año, por ser sólo exclusivos de esta fecha, vienen con un aumento que va desde un 20%”.

También agregó que un factor positivo es el hecho de que exista mucha variedad de marcas, lo que posibilita distintos precios. Sin embargo, explicó que las “primeras marcas” son generadoras de precios, por lo tanto si ellas aumentan un 20 ó 30%, las demás también lo hacen.

“Un pan dulce de primera marca el año pasado costaba $24,90 y ahora cuesta $30. Entonces la gente observa y no quiere gastar esa cantidad de dinero en un pan, porque con eso, por ejemplo, compra un pollo para la noche de Navidad y de eso comen por lo menos 4 personas”, indicó Cisneros.

En dicho local se ofrecían tres tipos de canastas que contenían productos de primeras marcas. Una con 15 artículos, de $250; una con 10 que está en el orden de los $170 y hay una especial con más de 40 productos navideños que tiene un costo de $990.

No se descarta que en los próximos días se agreguen nuevas cajas o canastas para los compradores, siempre buscando un equilibrio entre el precio y la buena calidad.

Variedad de costos en los artículos más requeridos

Sin duda, los productos que mayor incremento tuvieron son los panes de Navidad, que incluso alcanzan los $70.

Por supuesto que existe mucha variedad en marcas, que fijan precios entre $30 y $25. En tanto, los panes más económicos cuestan entre $14 y $18.

El surtido en los demás artículos navideños es muy importante y resulta beneficioso para los consumidores.

Los budines rondan entre los $5 y $20, los turrones entre $3 y $15, las sidras entre los $8,50 y $12 y el ananá fizz se cobra entre $15 y $20.

Comentá la nota