Comercios minoristas: "Vamos directo a la desaparición"

Comercios minoristas:

Desde la Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata piden que se permita el ingreso de una o dos personas al local para adquirir un producto y que no se permita que los comercios alimenticios comercialicen productos que no sean de ese sector.

Desde la Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata (UCIP) reiteraron su reclamo para retomar la actividad como venía ocurriendo bajo protocolo y el ingreso de personas a los comercios minoristas para comprar sus productos.

"El retroceso hacia Fase 3 en nuestra ciudad, trajo como consecuencia un impacto negativo enorme en las Pymes de todos los rubros afectados; ello se agravó para quienes estuvieron casi 70 días cerrados al comienzo de la pandemia, con efectos muy negativos en su economía; así después de un corto período con apertura que representó una brisa de aire fresco, no llegó a ser aprovechado por los comercios, porque nuevamente se retrocede en el tratamiento de la pandemia a Fase 3; ello hace que vuelvan a cerrar los comercios, con un leve permiso: atender en la puerta del establecimiento, prohibiendo la entrada al interior del mismo", expresaron desde UCIP.

Asimismo, denunciaron que "debido a esta situación es que desde la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) de Mar del Plata nos preguntamos cuál es la diferencia que hay entre los rubros debido a la cual a los Hipermercados y otros comercios de alimentos que están abiertos (esenciales) sí les permiten el acceso de los clientes de a uno o dos por vez; también nos preguntamos por qué pueden vender otros artículos diversos (que no son alimentos), aprovechando la pseudo-apertura de los comercios que comercializan esas mercaderías. Frente a estas diferencias sin justificación es que desde la UCIP exigimos y reclamamos igualdad".

El presidente de la entidad, Dr. Raúl Lamacchia manifestó “no podemos seguir sin trabajar. Vamos directo a la desaparición de un alto porcentaje de comercios de nuestra ciudad, con las tremendas consecuencias mencionadas”.

Además agregó, “los empresarios Pymes no somos la causa del aumento del contagio y muerte de nuestros vecinos. Somos los que solo vociferamos que queremos trabajar; los que queremos que nuestros empleados puedan sostener y atender a sus familias; los que cumplimos estrictamente con los protocolos, razón por la cual no existió contagio en nuestros locales”.

"Por todo ello y resumiendo, requerimos: que se permita a los comercios minoristas, puedan ingresar los clientes de a uno o dos personas al interior del local, para adquirir el producto requerido y que no se permita que los comercios alimenticios (Hipermercados, etc.) comercialicen productos no alimenticios (ej. arts. del hogar y otros)", solicitaron desde UCIP.

Comentá la nota