El 14% de los comercios marplatenses acusa un impacto negativo por las restricciones nocturnas

El 14% de los comercios marplatenses acusa un impacto negativo por las restricciones nocturnas

El dato se desprende de una encuesta que dio a conocer la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (Ucip) de Mar del Plata. El 86% de las actividaes se consideran poco o nada afectadas por la medida.

Una encuesta realizada por el Departamento de Estudios Económicos y Sociales de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (Ucip) de Mar del Plata a empresas de diversas actividades económicas ubicadas en diferentes zonas de la ciudad revela que el 86% de las actividades se consideran "poco o nada afectadas" por las restricciones nocturnas que están vigentes desde el lunes ante el aumento de casos de coronavirus.

Del análisis detallado de los casos encuestados, los rubros que consideraron que podría afectar mucho a su actividad son principalmente la gastronomía, bares, cervecerías y actividades nocturnas, según indicaron desde la institución que dirige Raúl Lamacchia.

La Ucip precisó que al contestar la pregunta sobre cómo perciben que afectaría a su actividad esta medida, el 71% de los encuestados indicó que no le afectaría;  el 15% que le afecta poco y el 14% restante que le afecta mucho. "Las opiniones se encuentran divididas entre la adhesión y rechazo al decreto", aclararon, por otra parte.

Ante la consulta sobre las razones a las que atribuyen el aumento de casos de Covid-19 en Mar del Plata, pudiendo optar por opciones múltiples, el 77,8% de los encuestados se lo atribuyó a las reuniones y fiestas clandestinas; el 30,8% a la nocturnidad; y el 21,2% a bares y cervecerías.

Mientras que el 12,9% considera que el aumento de casos proviene de la falta de espacio en las playas. "Entre las restantes respuestas, con diversas definiciones, se destacó la falta de conciencia comunitaria y de responsabilidad individual", informó la entidad que reúne a empresarios del comercio marplatense.

Comentá la nota