Comercios locales ya tramitan la supercard

 Comercios locales ya tramitan la supercard
La muy promocionada tarjeta de crédito nacional habilitada para supermercados y otros comercios que fomenta la Secretaría de Comercio Interior ya comienza a tomar forma en Formosa y la región.

Sobre la implementación de la tarjeta crediticia charló con este medio el Presidente de la Cámara Argentina de Supermercados, Ricardo Zorzón. “Creo que va a ser una aplicación interesante ya que es una tarjeta que tiene tasas interesantes para el usuario como para el comerciante”, dijo y subrayó los límites de compra que permite la tarjeta con una tasa del 22%: “A su vez, al vendedor le va servir con un arancel de 0.75% mucho menor al que tienen otras tarjetas”, resaltó.

Al ser consultado sobre la vinculación que debe tener el comerciante con el Banco Hipotecario para poder operar con la SúperCard, Zorzón sostuvo que acceder a los servicios para los clientes dependerá de la consultas. En el caso de que un comprador no pague sus saldos, “deberán ser sujetos de crédito y se actuará como cualquier otra tarjeta”.

“Es como todas las otras tarjetas, aunque tiene una arancel distinto. Se daría un apoyo de $100 millones y se pondrán las compañías de seguro. Esas empresas dan los créditos y después lo cobran”, dijo y destacó lo positiva que es la medida: “No es una tarjeta de regalo o subvención sino un plástico con beneficios importantes”.

Objetivos

El objetivo inicial del gobierno nacional a la hora de poner en práctica la iniciativa de la tarjeta sería la de obligar a las otras tarjetas utilizadas para compras en supermercados de bajar las tasas de interés de las mismas. Ante la pregunta de que si ya recibieron ofertas de las demás empresas de crédito para poder bajar las tasas de sus servicios, Zorzón comentó: “Hace un año, en los supermercados se cobraba un 5% de interés. Tras una larga lucha se logró una ley para que se bajen esos aranceles”.

Insistió que la Súper Card sería una iniciativa destinada a lograr dichos beneficios tanto para comerciantes como para usuarios: “Tomaron esta resolución de sacar una tarjeta más barata para beneficiar a las dos partes. Estimo que en los próximos días estará disponible la Súper Card”, cerró.

Algunos trámites

Por otra parte, el gerente del Autoservicio Fretes de nuestra ciudad, afirmó que el comercio está en tratativas para poder contar con la tarjeta entre sus servicios para sus compradores: “Nos han enviado los formularios para ser receptores de la Súper Card. Tenemos que abrir una cuenta en el Banco Hipotecario”, dijo para luego explicar ciertos aspectos que no están del todo claros para la implementación.

“Tenemos la incertidumbre de no saber quien distribuye, si se va a informar a la gente de los lugares de compra.

No está encaminado todavía esto”, expresó el encargado. Agregó que desde la CAPYMEF se informó sobre los detalles y formularios necesarios para adherirse: “No queremos quedarnos afuera del servicio económico y buscamos poder ofrecer este servicio para los clientes”, expresó.

Comentá la nota