Comercio Interior multó a Telecom Personal por $ 2.5 millones

La Subsecretaría de Comercio dependiente del Ministerio de Industria multó por un monto de 2.500.000 pesos a la firma Telecom Personal SA debido al corte de servicio que sufrieron los usuarios chaqueños el pasado 12 de junio. "Esta es una sanción ejemplificadora a nivel nacional", destacó el titular del área, Ricardo Marimón.
De acuerdo a la Carta Documento presentada en el inicio de las acciones sumariales contra la empresa, la Subsecretaria de Comercio intervino ante los constantes reclamos de los usuarios de esta empresa de telefonía móvil, quienes aseguraron no poder enviar ni recibir mensajes y/o llamadas durante el transcurso de más de dos horas, después de las 17 el 12 de junio del 2012. En las quejas también consignaron no poder comunicarse con el número de atención al cliente de Telecom Personal SA para conocer el motivo.

En esa línea, se iniciaron las acciones sumariales correspondientes y se determinó multar a la empresa "debido a que su respuesta carece de consistencia", afirmó Marimón. "Los argumentos esgrimidos bajo ningún punto de vista justifican o son prueba suficiente para eximir el caso de un tratamiento más profundo por parte de este organismo, por lo que se iniciaron las acciones sumariales que derivó en esta sanción", explicó el funcionario.

A partir de su notificación, la empresa cuenta con 10 días hábiles para pagar la multa impuesta por la infracción de los artículos 4 y 19 de la Ley Nacional Nº 24.240 de Defensa al Consumidor, detalló el subsecretario.

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