En medio de la crisis por la escasez de combustible, el Gobierno amenaza con aplicar multas de entre 10 mil y 20 mil pesos a las estaciones de servicio que incurran en maniobras especulativas.
En medio de la crisis por la escasez de combustible, el Gobierno amenaza con aplicar multas de entre 10 mil y 20 mil pesos a las estaciones de servicio que incurran en maniobras especulativas.
Así lo indicó ayer el director de Comercio Interior de la provincia, Pablo Zeitune, quien en declaraciones al noticiero de Canal 8 precisó que desde que comenzaron las inspecciones, a fines de la semana pasada, "se hicieron cinco actas de infracciones de distinto tipo".
A propósito, indicó que "uno fue el caso de una estación que vendió nafta a un precio distinto al marcado en los carteles y en el surtidor"
También dijo Zeitune que otras infracciones fueron labradas al constatarse que las estaciones se negaban a vender combustible pese a que contaban con stock.
"En esta situación que estamos viviendo (las expendedoras que incurran en especulaciones) van a ser sancionadas con multas de 10 mil a 20 mil pesos para arriba y estamos analizando un poco más", amenazó el funcionario.
Respecto a la modalidad de los operativos de control que realiza la repartición a su cargo y que desde ayer se desplegaron en el Sur de la provincia, Zeitune dijo que consiste en consultarles a los automovilistas si les vendieron combustible al mismo precio que indican los carteles.
"Por otra parte, se hacen pruebas con varillas para verificar si los tanques tienen o no tienen combustible", acotó.
Comentá la nota