“El comercio ilegal le hace mal a todos”

“El comercio ilegal le hace mal a todos”

Lo impuestos que no paga el mercado informal, se traduce a menos servicios para la comunidad. Lo aseguró Daniel Betzel, ex presidente de la Cámara de Comercio.

Lo manifestó el vicepresidente de la Cámara de Comercio de la provincia, Daniel Betzel, quien sostuvo que el mercado informal no daña solamente a la competencia directa, sino también a los mismos trabajadores que al no estar registrados no realizan aportes, no tienen un salario justo y con ello, ni futuro ni esperanza.

Betzel indicó, sin embargo que los trabajadores son la punta del iceberg cuya base son las mafias que les proveen los productos de contrabando.

El empresario también se manifestó sobre la diferencia con la competencia desleal indicando que “si hay un producto que cuesta $50 y le quiero ganar 15, con un comercio legal debo venderlo a $100, porque de ahí salen aportes al fisco; en tanto si me rijo en la ilegalidad con venderlo a 65 pesos ya logré mi cometido”.

Finalmente Betzel explicó que el hecho de que los comercios ilegales existan, significa menos plata para hospitales, educación o seguridad.

Comentá la nota