Comercio ilegal: “Evidentemente lo que se está haciendo no es suficiente”

Comercio ilegal: “Evidentemente lo que se está haciendo no es suficiente”

Rubén Barrios, presidente de la Cámara de Comercio, sostuvo que cada vez crece más el comercio ilegal, situación que pone en riesgo los comercios y la fuente laboral. “No sé si les falta recursos o voluntad pero los resultados no se ven”, aseguró.

El presidente de la Cámara de Comercio e industria de Salta, Rubén Barrios, en diálogo con InformateSalta, se refirió a la jornada nacional sobre venta ilegal, piratería y contrabando, que se realizará mañana, desde las 16 horas, en el Salón de la Cámara de Comercio, sita en España 339.

Barrios explicó que el evento, organizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) junto con la Cámara de Comercio e Industria de Salta y la Asociación Civil Antipiratería Argentina, se enfocará en la lucha contra el comercio clandestino.

Además se capacitará a los organismos fiscalizadores acerca de los distintos tipos de fraude, como por ejemplo, la falsificación de marcas.

Con respecto a las medidas a tomar, explicó que en primer lugar debe realizarse un efectivo control de las fronteras transnacionales y provinciales, luego en las rutas y finalmente ocuparse de los puestos de ventas clandestinos, logísticos y de distribución.

En ese sentido, consideró que “evidentemente lo que se está haciendo no es suficiente” ya que cada vez crece más el comercio ilegal, situación que pone en riesgo los comercios, las empresas y la fuente laboral. “No sé si les falta recursos o voluntad pero los resultados no se ven”, aseguró.

Por último, aseguró que el comercio ilegal va creciendo permanentemente, e incluso va tomando nuevas formas como el caso de las ventas que se realizan a través de la red social Facebook.

Comentá la nota